Los vecinos de barrio San José se comprometieron con la seguridad

Ciudad 22 de mayo de 2018 Por
En la noche de este lunes 21 de mayo, los vecinos de barrio San José se reunieron para debatir sobre la seguridad del sector y analizaron juntos la implementación de distintas medidas que contribuyan a la lucha contra el delito.
BARRIO SEGURIDAD

En encuentro se desarrolló en el marco del programa Rafaela en Acción y contó con la presencia del Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, y de representantes de la Guardia Urbana de Rafaela. Además estuvo presente la secretaria de Cultura, María Josefa Sabelotti; el secretario de Deportes, Leonardo Crosetti; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Lisandro Mársico; y el presidente del barrio, San José Juan Argañaraz.

Para Bodoira, las mesas barriales permiten involucrar a los vecinos en el trabajo por la seguridad y consideró que el aporte ciudadano es clave. "Conocer a nuestros vecinos es importante; armar grupos de whatsapp, denunciar, estar alerta ante cualquier conducta sospechosa. La participación del vecino es fundamental. Nadie mejor que el vecino para conocer el barrio, las personas del barrio, y son los que más pueden ayudar en las tareas de prevención", señaló.

Además, el funcionario consideró que estos espacios permiten difundir el trabajo social que se hace desde el Municipio. "Los talleres, el trabajo que se hace desde Deportes, desde Inclusión Educativa, son baterías de acciones que tienen como finalidad que los jóvenes no estén perdiendo su tiempo en las calles", agregó. 

Las mesas barriales de prevención son espacios creados para encontrar soluciones comunitarias a los problemas de cada de los sectores, y continuarán realizándose en cada uno de los barrios donde se emplace Rafaela en Acción. La reuniones se llevarán a cabo los segundos martes del programa. El próximo lugar será el barrio Belgrano.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar