Choque frontal entre un auto y un radiotaxi se cobró la vida de cuatro personas

Sucesos 21 de mayo de 2018 Por
El chofer del remis quedó atrapado y tras ser rescatado agonizó unas horas en el Hospital, pero no soportó las heridas.
Accidente 4 muertos

El choque frontal entre un automóvil y un radio taxi, dejó como saldo cuatro víctimas fatales, que enlutaron la jornada del domingo en la provincia de Santiago y causaron consternación en la comunidad por la violencia del impacto. En las redes sociales hubo sentidas muestras de dolor.

El trágico hecho se registró alrededor de las 8.30 en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1127, a metros del camino del Puestito de San Antonio.

El accidente estuvo protagonizado por un automóvil Chevrolet Onix color blanco y un Fiat Sienaafectado a una empresa de radiotaxis de esta ciudad.

Según deslizaron las fuentes, el Onix era conducido por un joven de 23 años identificado como Raúl Guillermo Lorenzo, domiciliado en el barrio Parque. En tanto, el remís era guiado porNicolás Juárez de 36 años, domiciliado en el barrio Los Inmigrantes.

En el radiotaxi viajaban también dos mujeres como pasajeras, las cuales fueron identificadas como Ana Feliza Castillo de 76 años y Ana Carolina Gómez de 41, ambas domiciliadas en el paraje Puesto del Medio, departamento Silípica.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el automóvil conducido por Lorenzo circulaba de sur a norte y por causas que son materia de investigación, se habría cruzado de carril, según los primeros datos de la Justicia. El chofer del radiotaxi habría ensayado una maniobra para tratar de evitar la colisión, pero fue inútil y terminó impactando casi a la altura de la puerta del acompañante del Chevrolet Onix.

Las mismas fuentes apuntaron que los dos vehículos circulaban a alta velocidad por tratarse de una ruta.

Los dos automóviles terminaron en la banquina. Lorenzo habría perdido la vida en el acto, al igual que las dos pasajeras del radiotaxi.

Vecinos de la zona y trabajadores de una estación de servicios ubicada a metros del lugar del accidente, acudieron de inmediato y advirtieron que Juárez aún se encontraba con vida, pero atrapado en el habitáculo del auto.

En cuestión de minutos se hicieron presentes las ambulancias, los Bomberos y la Policía. Lograron rescatar al chofer del radiotaxi y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional. El hombre permaneció en Terapia Intensiva varias horas, pero habría sufrido tres paros cardíacos y finalmente falleció cerca del mediodía.

Investigación

El fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini, se hizo presente en la escena y dirigió el procedimiento, disponiendo que personal de la División Criminalística lleve a cabo todas las pericias correspondientes.

Rápidamente se agolpó una importante cantidad de personas que observaban los trabajos, por lo que el Dr. Belluomini dispuso el traslado de los restos de las víctimas a la Morgue Judicial,para que allí sean examinados primero por el médico de Policía y posteriormente por el médico forense.

El representante del Ministerio Público ordenó también tomar muestras de sangre de los conductores para practicar el dosaje de sangre correspondiente.

Fuente: El Liberal

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar