Se llevó a cabo la Jornada de Asistencia Técnica

Ciudad 15 de mayo de 2018 Por
En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para mejorar las telecomunicaciones de todo el país, se realizó la Jornada de Asistencia Técnica en nuestra ciudad con el objetivo de orientar a municipios de todas las localidades.
Asistencia y Mejora

La reunión se llevó a cabo entre funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y miembros de la Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) en el salón verde de la Municipalidad de Rafaela.

En dicho encuentro se hicieron presentes Ariel Rodriguez, delegado de Enacom en centro norte de la Provincia de Santa Fe y Mariano Suriani de áreas técnicas. La jornada se centró en la política de "Antenas amigables" que surge en brindar información a la ciudadanía y llevar tranquilidad con respecto a que las antenas no son adversarios sino que permiten comunicar y que no son de ninguna manera nociva para la salud.

"La Organización Mundial de la Salud ya ha elaborado informes y estudios en los últimos 20 años que han determinado que son inocuas para la salud y este es el mensaje que traemos, estamos trabajando con concejos deliberantes para que saquen normas y ordenanzas que permitan que se lleven a cabo el despliegue de antenas", Comentó Rodriguez.

El mensaje a nivel global es que el Estado Nacional, provincial y municipal trabajen a la par con concejos deliberantes y el ejecutivo para garantizar espacios normativos importantes para facilitar la comunicación en toda la ciudadaía.

Mejores comunicaciones

"Argentina tiene un déficit de cantidad de antenas y la idea es acompañar a los municipios. Hoy estamos en el medio de un proceso de inversión que es el contrato del 4G que no se tiene que ver obstaculizado por ningún motivo y menos por una regulación de carácter municipial o del concejo delibertante", expresó Suriani.

De esta manera se quiere generar un espacio de cooperación y que los municipios reciban infraestructura de una manera natural, armónica y que no generen ningún tipo de conflictividad con vecinos, por tal motivo la municipalidad recibe tal asesoramiento.

Por último, Mariano Suriani expresó que la cantidad de antenas lo determina la compañía dependiendo de la topografía del lugar, la densidad de población, el tráfico de llamados, por tal motivo hay una cantidad de variables, pero el Enacom garantiza las variables de cobertura y calidad de servicios en toda la ciudad, es decir, los vecinos que se encuentren mas alejados del centro puedan contar con mejores servicios. "La campaña busca llevar servicios de mejor calidad hacia todos los sectores, inclusive la perfieria", concluyó Ariel Rodriguez.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar