Un chico contó que mató "por bronca" a otro que estaba con su ex

Sucesos 15 de mayo de 2018 Por
Un adolescente de 17 años admitió ayer haber asesinado "por bronca" a Augusto Paulón, un peluquero de 23 años que estaba en una plaza con la ex novia del acusado, quien se presentó en el lugar luego de recibir una selfie enviada por la chica.
0023505632

Un adolescente de 17 años admitió ayer haber asesinado "por bronca" a Augusto Paulón, un peluquero de 23 años que estaba en una plaza con la ex novia del acusado, quien se presentó en el lugar luego de recibir una selfie enviada por la chica. El crimen ocurrió el pasado 19 de enero en la ciudad de Santa Fe y ayer, luego de tres horas de indagatoria en un Juzgado de Menores, Leonel C. confesó los hechos que le atribuyeron.

Según refiere el diario Uno de Santa Fe, el acusado del crimen se presentó ayer a la mañana junto con su madre y su abogado Horacio Paulazzo ante el juez de Menores Nº 1, Manuel Games, que en un lapso de diez días deberá resolver si procesa al adolescente con prisión preventiva tal como solicitara el fiscal del sistema residual de causas penales Carlos Rolando.

Selfie

De acuerdo a lo publicado por el periódico capitalino en su edición digital Leonel contó al juez que esa noche se iba a encontrar con su primo, quien también está imputado y con prisión preventiva en una causa conexa. Pero que entonces recibió una foto de su ex novia en la que estaba con Paulón y eso le dio "mucha bronca".

Por ello buscó un arma de fuego y decidió ir con su primo en una moto hasta la plazoleta Escalante, situada en pasaje Cullen y Quintana. Allí se encontraba la ex novia de Leonel y otros chicos, entre ellos Paulón. Según el relato, primero pasaron por el lugar y luego de un largo rato decidieron volver a la plazoleta donde el adolescente extrajo un arma de fuego calibre 38 y fue hasta Paulón, a quien le disparó un balazo en un brazo y otro en la cabeza.

El peluquero fue trasladado al Hospital Cullen donde murió al día siguiente. En tanto, Leonel escapó de la zona y logró mantenerse prófugo hasta el pasado jueves, cuando se entregó en el Juzgado de Menores. Hasta ayer no había trascendido cómo ni dónde se mantuvo escondido a pesar de tener un pedido de captura internacional.

Luego de la indagatoria, el fiscal señaló que el imputado reconoció los hechos que se le atribuyeron. "El relato, en los momentos previos y posteriores, coincide con el plexo probatorio que se ha recolectado hasta el momento", dijo Rolando al diario Uno, y admitió que el chico se hizo cargo de haber disparado.

En ese marco, más allá del esclarecimiento del caso, ayer quedaban interrogantes sin despejar. Por ejemplo, de donde sacó o quién le facilitó el arma homicida. Si bien una teoría es que estaba en poder de su padre, los investigadores mantenían otras sospechas al respecto.

Augusto Paulón fue asesinado el 19 de enero y ayer fue indagado por un juez de Menores el principal sospechoso.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar