El Rock sin Río continúa itinerando por la ciudad

Ciudad 14 de mayo de 2018 Por
La Secretaría de Cultura anuncia la segunda fecha del ciclo Rock sin Río - Edición Otoño Juntos, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo desde las 21:30 con las actuaciones de la banda revival beat Falcone, seguida del rock alternativo/garage de Patada de Grillo y cerrando con el grupo heavy metal IRA, de larga y destacada trayectoria.
Municipalidad de Rafaela

Tal como se había anunciado y con la finalidad de promover la articulación y brindar apoyo a las instituciones y emprendedores locales, el evento continúa itinerando por diferentes espacios de la ciudad. En este caso se desarrollará en el salón de la Sociedad Española (Mitre 73). Contará además con el servicio de cantina a cargo de CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela), la presencia de stands de Cerveceros Artesanales de Rafaela (Huanq y 7 Jefes) y de venta de discos (Painkiller y Negative Records).

También, como modo de contribuir a la profesionalización de los artistas locales y de ofrecer un espectáculo atractivo, se retomará el formato de entrevistas en vivo con los integrantes de las bandas, que en esta oportunidad serán conducidas por Leonardo Zanetti y que luego serán editadas en un material audiovisual de calidad que serivirá para la difusión de los grupos. 

La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de mal tiempo. La última fecha del ciclo se realizará el viernes 15 de junio con las actuaciones de Wisky, Cruce y Cauce, en lugar a confirmar. 


FALCONE 


Es una banda de revival beat y garage que recrea el sonido y el estilo de los años sesenta. Está inspirada en estilos musicales como el Beat Salvaje, MerseyBeat, Garage, British Invasion. 
Se formó a finales de 2015 en Rafaela y está integrada por Frankie Falcone (voz y guitara), Lenny Falcone (Guitarra y coros), Luigi Falcone (Batería y coros), Tony Falcone (Bajo). 
El repertorio está compuesto por versiones de canciones de los Beatles, los Hollies, los Merseybeats y otros grupos de la época. También por composiciones propias inspiradas en el estilo. Como parte del espectáculo, Falcone sale al escenario con vestimenta e instrumentos de la época que evoca.
Cuento con un disco grabado en Vinilo 7" "Vintage Ghost/Love Potion Nº9". 

PATADA DE GRILLO 


Formada en el año 2010 en Rafaela, con una propuesta de sonido nuevo en la ciudad: rock alternativo con influencias del grunge y rock garage con mucho power.
La banda esta integrada por: Juan Ignacio Bottero (guitarra y voz), David Perren (bajo y voz) y Francisco Gentinetta (batería).
Realizó presentaciones en Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Lopez y Rosario.

IRA


Banda de heavy metal que se inició a principios de 2006 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. Está integrada por Fabián Piacenza (batería), Alejandro Abraham (guitarra), Carlos Vazques (bajo), Mauro Badino (teclado) y Pablo Depetris (voz).
La actual formación pasó por cambios en su estructura que la beneficiaron y fortalecieron, llegando a ser hoy una banda de renombre que está en constante crecimiento. La incesante marcha por diferentes escenarios de nuestro país muestra que el producto ofrecido es bien aceptado.
Fecha tras fecha logra el interés de quienes la escuchan y en todos los eventos el boca en boca destaca que es una formación diferente en el heavy metal. Más allá de sus toques clásicos, se actualizan sonidos que atraen de la misma manera a viejos seguidores del género, como a nuevos. La diversidad de sus integrantes se hace notar en cada toque; una batería explosiva; guitarras que vuelan a gran velocidad pero saben encontrar climas y misturas; un bajo incisivo y motor; y una voz que recuerda viejas escuelas del heavy rock pero, con toques modernos.
Todo esto la ha llevado a presentarse con sus grandes ídolos nacionales e internacionales como: Tim "Ripper" Owens, Rata Blanca, Horcas, Ian, Tren Loco, Tano Marciello, Imperio, Renacer, Oconnor, Viticus, Patán, Serpentor y Metralla, entre otros.
2008 fue el primer paso en formato de demo y marcó un quiebre en la concepción de sentir la música para Ira. Este primer trabajo totalmente independiente arrojó la agradable sorpresa de contar con alrededor de 600 copias vendidas y otras tantas entregadas como difusión. Luego de este debut con victoria llegaron días de cambio con ideas nuevas y renovadoras.
Actualmente proyectan el ingreso a estudio para lograr otro producto y plasmarlo en un primer CD de larga duración.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar