Consejos a considerar antes de hacer una compra en "Hot Sale"

Nacional 14 de mayo de 2018 Por
El programa de descuentos On Line ya está en vigencia.
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La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el próximo "Hot Sale" que se llevará a cabo entre este lunes y el miércoles.
 

► Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento.
 

► Corroborar que el sitio sea seguro.
 

► Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.
 

► Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.
 

► Tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
 

► Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden estar exhibidos en dólares.
 

► La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Un ejemplo de la Defensa del Consumidor: "Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior".
 

► Corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
 

► Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
 

► Si ofrecen financiación, el cliente se debe asegurar de que se aclare el costo financiero total (CFT).

► Verificár que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, ya que puede servir para reclamar luego.
 

► Defensa del Consumidor advirtió que se deben consultar los costos de envío antes de comprar, y puntualizó que el usuario debe analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.
 

► Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses.
 

► Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
 

► Una vez recibido el producto, hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo, en cuyo caso los gastos de devolución también corren por cuenta del vendedor.
 

Diario Primicia

Redacción

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