Un muerto y cuatro heridos tras un ataque con cuchillo

Sucesos 14 de mayo de 2018 Por
Fue cerca de las 16
0023489753

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado ayer en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que luego fue abatido por la policía, informaron autoridades locales. El Site Intellinge Group, una empresa de análisis que monitorea las publicaciones de grupos extremistas, citó a la agencia Amaq, que aseguró que el atacante era un "soldado" de la organización Estado Islámico (Isis). El ataque ocurrió cerca de las 21 hora local (16 en Argentina) en los alrededores de la Opera de París y la calle Saint-Augustin, famosa por sus bares y restaurantes. Si bien los medios franceses cifraron primero en ocho el número de heridos, la Prefectura de París precisó más tarde que fueron cuatro, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

"Cinco personas agredidas en el segundo distrito de París por un individuo armado con un cuchillo: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", tuiteó la policía. Según precisó la radio Europe 1, la víctima mortal es una mujer.

   La emisora informó además que el atacante, cuya identidad y motivos se desconocen, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión, mientras que el diario Le Parisien indicó que exclamó a los agentes: "Mátenme o los mato".

   La estación de metro Quatre-Septembre, cercana al lugar del ataque, fue cerrada al público y el perímetro de seguridad ampliado. Un importante dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona. El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "neutralizaron" al terrorista islámico.

Constante amenaza

Este ataque ocurre en momentos en los que Francia vive bajo una constante amenaza terrorista. El último de este tipo sucedió el 23 de marzo en el sur de Francia, cuando el franco-marroquí Radouane Lakdim mató a cuatro personas en ataques perpetrados en dos localidades distintas. Desde 2015, cuando recrudeció la violencia yihadista en el país galo, al menos 246 perdieron la vida en atentados. Este no es tampoco el primer ataque con cuchillo en Francia. Hubo uno en Marsella en octubre de 2017.

   Francia forma parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el Isis. A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y el Reino Unido, atacaron lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar Assad.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar