Murieron tres jóvenes en un violento choque

Sucesos 14 de mayo de 2018 Por
Este sábado, a las 5.45, chocaron un Fiat 128 en el que viajaban cuatro jóvenes y un colectivo. Tres de los chicos fallecieron y una joven sobrevivió y permanece internada grave.
S17r4ON0f_720x0__1

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 6, murieron tres personas como consecuencia de un choque protagonizado por un colectivo y un automóvil Fiat Europa, con patente UNA 381. Las personas fallecidas viajaban en el vehículo de menor porte, y fueron identificadas como Brando Zárate de 18 años, conductor del auto, y Noel Alejandra Ruíz de 18 y otra joven aún no identificada. El siniestro se produjo en una calle colectora que está cerca del ingreso a esa localidad de Timbúes.
 

En tanto, policías y bomberos zapadores de la UR XVII San Lorenzo, rescataron con vida a una joven de entre 17 años, que fue trasladada de urgencia al hospital de Granadero Baigorria, con lesiones de gravedad. El conductor del colectivo resultó ileso, y fue identificado como B. L. de 55 años.
 


Denuncia
Los automovilistas que transitaban por la zona observaron la colisión entre un auto y un colectivo de la empresa Andina Construcciones S. R. L., y llamaron a la policía. En cuestión de pocos minutos llegaron efectivos y bomberos, que inmediatamente cortaron el tránsito, y lo derivaron por pasos alternativos previamente balizados, mientras convocaban a médicos y ambulancias.
 
Lograron extraer el cuerpo con vida de la única sobreviviente del violento impacto, una adolescente de 17 años, que fue rescatada por los agentes y el médico de una ambulancia, la que partió luego raudamente con destino al hospital de Granadero Baigorria, adonde fue recibida por los médicos de la Emergentología que constataron el carácter grave de los politraumatismos, le practicaron asistencia respiratoria mecánica, y fue compensada y alojada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
 
 
Peritajes


Luego, arribaron al lugar funcionarios del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, con los que intentarán probar cuál fue la causa que produjo el choque fatal.
 
 
Timbúes


La localidad de Timbúes está ubicada en el norte del departamento San Lorenzo, está 35 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, a 137 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, y tiene una población de algo más de cuatro mil habitantes, que amanecieron completamente conmocionados por la pérdida de tres adolescentes y una cuarta que resultó herida y está muy grave.
 
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, que monitorearon las labores desplegadas así como la colaboración prestada de los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI); a su vez comunicaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar