Imputaron a un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual en San Cristóbal

Sucesos 09 de mayo de 2018 Por
Fue en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales sancristobalenses. La fiscal Favia Burella le atribuyó la autoría del delito abuso sexual y violación de domicilio. El hombre está detenido desde el domingo. Mañana será la audiencia de medidas cautelares, y la fiscal solicitará la prisión preventiva.
nw59b29b70a883f_11_FR%201%20-%20Primero%20de%20Mayo%203

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son AC fue imputado hoy en los tribunales de San Cristóbal como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer. La fiscal Favia Burella le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio, todo en concurso real.

            La atribución realizada por la fiscal del MPA se concretó en una audiencia llevada a cabo esta tarde ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico y el representante del Servicio Público de la Defensa Penal, Adrián Rocca Gentilli .

 

Preservando la intimidad


            Los ilícitos que investiga la fiscal Burella fueron cometidos el pasado domingo. “Solicitamos que la audiencia realizada hoy se lleve a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de índole privada y teniendo en cuenta que la víctima se encuentra bajo tratamiento farmacológico luego de lo acontecido”, precisó la fiscal. “La joven no ha podido asistir a la audiencia y tratamos de respetar y preservar su intimidad", agregó.

            La fiscal del MPA detalló que "la defensa accedió a lo que solicitamos e inclusive el imputado hizo uso de la palabra, declarando que conocía a la víctima y habían mantenido una relación entre septiembre y diciembre del año pasado”. Por otro lado, Burella manifestó que “es importante preservar a la víctima y su intimidad, por eso solicitaremos mañana que la audiencia de medidas cautelares se realice bajo la misma modalidad”.

 

Prisión preventiva


            La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana a las 12 horas. La fiscal Burella adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar