Exitosa edición de Expo Carreras

Ciudad 04 de mayo de 2018 Por
Durante toda la jornada del jueves, una importante cantidad de jóvenes recorrieron el Complejo Cultural del Viejo Mercado, completando otra exitosa edición Expo Carreras.
Exitosa expo

La actividad, que contó con la presencia de las universidades de la ciudad, recibió la visita de unos 1.500 estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad y la región.

El evento fue organizado de manera conjunta por el Consejo Universitario de Rafaela, como una manera de difundir las diversas alternativas que presenta la oferta de educación superior en la ciudad.

Por la mañana, el intendente Luis Castellano y la Secretaría de Educación, Mariana Andereggen, recorrieron los stands de las universidades, asistieron a las charlas introductorias y expresaron la satisfacción que genera ver cómo se va concretando el proyecto de convertir a Rafaela en un polo universitario.

Por la tarde, se presentó "Seguila! Finalizá la escuela", un programa dirigido a Jóvenes y adultos que no han finalizado la escuela primaria o que han cursado 5° o 6° año de la escuela secundaria, que adeudan materias para finalizar el ciclo lectivo. La iniciativa tuvo rápidamente una gran repercusión y ya se comenzaron a recibir las primeras consultas. 

Por su parte, el ICEDEL presentó los resultados de la encuesta realizada a estudiantes que finalizaron sus estudios medios donde se desprende que El 78,1% de los jóvenes rafaelinos tienen intenciones de seguir estudiando. sumado a que el 46,4% pensaron en algún momento tramitar una beca estudiantil. 

Cabe recordar que son 56 las carreras que actualmente se dictan en la ciudad, pertenecientes a siete casas de estudios superiores, entre las que se encuentran instituciones públicas (como el Instituto Superior del Profesorado Nº 2, la UTN, la Universidad Nacional de Rafaela, el ITEC Rafaela) y privadas (Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-, Universidad Católica de Santa Fe).

Como viene sucediendo en los últimos años, los grupos de estudiantes que visitaron el Complejo Cultural del Viejo Mercado participaron inicialmente de una actividad de reflexión en torno a la vocación y a la importancia de continuar con los estudios universitarios. 

En esta oportunidad, la introducción estuvo a cargo de un grupo de egresados de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), quienes interpretaron situaciones similares a las que los jóvenes se deben enfrentar al momento de tomar este tipo de decisiones. 

Por otra parte, y en el marco del centenario de la reforma universitaria de 1918, el Archivo Histórico Municipal llevó a cabo una intervención visual en el corredor principal del Complejo, donde quedaron plasmados algunos de los objetivos que persiguieron los revolucionarios de Córdoba.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación, se cumplió una jornada de difusión sobre becas universitarias, con la finalidad de que los futuros estudiantes conozcan este apoyo que se brinda desde la Municipalidad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar