"Castrar es amar"

Ciudad 04 de mayo de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela pone en conocimiento de la ciudadanía que el sábado 5 de mayo se llevará a cabo una nueva castración masiva en la Plaza 25 de Mayo, actividad que se encuentra dentro de la Agenda Huellas, una propuesta que presenta diversas acciones gratuitas en las que perros y gatos son protagonistas.
Castración

Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, proteccionistas independientes, la Asociación Civil El Amparo y A.R.P.A. (Asociación Rafaelina Protectora de Animales). La seguidilla de tareas culminará el 13 de mayo próximo con la realización de un desfile de galgos en la pérgola de Bv. Lehmann.

Al evaluar los riesgos que derivan de la sobrepoblación de animales domésticos, incluyendo aspectos de salud pública, los riesgos de salud animal y problemas de comportamiento, la esterilización y castración se convierte en la opción sin duda más responsable. Además en el Quirófano Móvil se brinda el servicio de vacuna antirrábica y antiparasitario.

A más de 7 años de la existencia del programa, se ha conseguido sobrepasar las 17000 castraciones , llevándose a cabo en 2017 más de 5000 operaciones en toda la ciudad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar