130 cuadras de pavimento: una obra que le cambiará la vida a la ciudad

Ciudad 26 de abril de 2018 Por
Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, los presidentes vecinales de los barrios involucrados en el proceso, la federación de vecinales, concejales, funcionarios del municipio y vecinos.
Sorteo de 130 cuadras

Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo el sorteo público para establecer el orden de prioridad de los 17 barrios que integran el Plan de Pavimentación de 130 cuadras para Rafaela. El mismo había sido anunciado por el intendente Luis Castellano el 1º de marzo, en el marco del acto de apertura de sesiones del Concejo Municipal.

Posibilidades de pago para todos
"Es una obra que le cambia la vida a cada vecino frentista. Es muy diferente vivir en una calle de tierra con cordón cuneta a una de pavimento para ir a trabajar, los chicos para ir a la escuela", declaró Luis Castellano antes de comenzar el sorteo.

También dijo que "son 130 cuadras en total y los 17 van a tener sus cuadras. Lo que sorteamos fue el orden para la programación porque todos tienen la misma necesidad de ser primeros. Por eso el sorteo para que cada uno se vaya de acá sabiendo cuándo se va a ejecutar en su sector".

Además, aclaró que "es una obra financiada 100 por ciento por el Municipio y los vecinos de Rafaela que se ejecutará con cuadrillas municipales para reducir el costo al vecino. Se va a realizar un registro de oposición único, y cuando se comience la obra, directamente todos comenzarán a pagar". 

Por último, manifestó: "La obra de pavimento es una obra importante pero cara. Por eso estaremos dando hasta 60 meses para que la gente pueda pagar la cuota. Lo que necesitamos es que desde el que elija pagarla al contado hasta el que lo paga en 60 cuotas, pueda cumplirlo". 

Orden de los barrios
El resultado del sorteo del orden de los barrios fue el siguiente:
1º Barranquitas
2º Jardín
3º Amancay
4º Mora
5º Independencia
6º Italia
7º Villa del Parque
8º Los Nogales
9º 2 de Abril
10º Villa Podio
11º Pizzurno
12º San José 
13º La Cañada
14º Nuestra Señora de Luján
15º Güemes

Cabe recordar que en encuentros previos, se acordó comenzar por Montes de Oca (Barrio Belgrano, conexión con Paseo del este) y J.V. González (Barrio Italia) ya que ambas están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias como Avenida Italia y Avenida Santa Fe y brindar seguridad vial a los vecinos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar