Restauración de calles

Ciudad 24 de abril de 2018 Por
Calle Las Heras tendrá restaurado su adoquinado
Calle Las Heras

En la mañana de este lunes 23 de abril comenzaron a realizarse los trabajos de restauración de adoquinado en calle Las Heras. Una obra que mejorará la circulación del sector y que significará una nueva etapa en el plan de puesta en valor de este patrimonio de la ciudad.

Los trabajos se empezaron a concretar en la cuadra comprendida entre las calles 9 de Julio y Saavedra, y se extenderán durante los próximos días hasta la intersección con calle San Lorenzo, completando así el tramo más céntrico de calle Las Heras. 

Cabe recordar que la obra de restauración de adoquinado se inició hace ya 17 años (en el 2001) y que en los últimos 7 años, se han recuperado un total de 56 cuadras. En lo que va de 2018, en estos primeros meses ya se completaron 200 metros de obra, sosteniendo el ritmo de avance de los años anteriores. 

Por sus características constructivas y de diseño, se trata de un trabajo netamente artesanal y requieren de un fuerte componente de mano de obra. En una primera instancia, contempla la extracción del adoquinado existente y de la arena de base. Luego se efectúa la limpieza de los adoquines y se lleva a cabo la colocación de una nueva capa de arena, enriqueciéndola con cemento. Finalmente, se procede a la colocación de los adoquines con el apoyo de moldes, a fin de conformar la trama inicial. 

Como trabajo complementario de la obra de restauración, también se iniciaron las tareas para ejecutar en todas las esquinas las sendas peatonales de hormigón, en otro esfuerzo de trabajo artesanal que realizan las cuadrillas de personal.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar