TC: Castellano ganó por segunda vez en el año y se afianza en el campeonato

Deportes 23 de abril de 2018 Por
El Pinchito se llevó la victoria en Concepción, seguido de Silva y Ponce de León.
163176

Concepción del Uruguay fue el escenario de la cuarta fecha del Turismo Carretera, donde Jonatan Castellano se llevó su segundo triunfo del año y el primero de Dodge en esa pista. Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León lo acompañaron en el podio.

Desde el comienzo, el Pinchito se escapó en la punta tras una buena largada junto al Pato Silva, mientras Josito Di Palma se metía quinto tras superar a Juan Pablo Gianini. En tanto, Matías Rossi, que protagonizó un toque en la serie con Mauricio Lambiris, quería avanzar desde atrás.

Tras varios giros sin emociones en la competencia, Juan Marcos Angelini tuvo que ingresar a boxes y también Diego De Carlo, tras un despiste con el Chevrolet. En tanto, Mauricio Lambiris, que había largado 42°, ya estaba en la mitad del pelotón. Rossi, poleman del sábado, también buscaba recuperarse desde atrás.

En el 17° giro, Julián Santero comenzó a fallar con el motor y fue superado por sus rivales. Además, Di Palma empezó a tener algún problema en el Torino y Fontana lo pasó con facilidad.

A cinco del final, Canapino entró a boxes por inconvenientes en su Chevrolet. En tanto, Lambiris seguía dando el espectáculo de la carrera y ya estaba 19°.

Finalmente fue victoria para Castellano, seguido de Silva y Ponce de León. Fontana, Di Palma, Gianini, Trucco, Mazzacane, Jalaf y Savino completaron los diez primeros del clasificador.

El Pinchito sigue siendo el líder del campeonato, con 162 puntos, mientras que Mazzacane y Ledesma lo siguen. La próxima fecha del Turismo Carretera será en Posadas, el 6 de mayo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar