Horacio Botta Bernaus disertó en nuestra ciudad

Ciudad 10 de abril de 2018 Por
La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela se encuentra llevando a cabo un intenso plan de seguridad vial que incluye numerosas y diversas propuestas y acciones preventivas y educativas.
Disertó

En tal sentido, el pasado viernes 6 de abril, en conjunto con la Fundación Grupo Sancor Seguros, y la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela se ofreció en el Salón Verde municipal, una charla encabezada por Horacio Botta Bernaus.

El encuentro superó las expectativas de concurrencia de público, contando con la asistencia de personal de diversas áreas de referencia, en tal sentido, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López expresó: "es muy grato que tantas personas se hayan hecho eco de esta convocatoria, por eso destaco no sólo la presencia de los inspectores de Protección Vial y Comunitaria y de agentes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Rafaela, sino también la asistencia de referentes de gendarmería, voluntarios de Defensa Civil y personal de policía vial de la Provincia de Santa Fe. Esta es una instancia en la que formamos formadores, y contar con un grupo heterogéneo nos pone muy contentos".

Así, frente a un gran marco de público, el especialista Horacio Botta Bernaus ofreció una clara conferencia de capacitación en la cual destacó modos de trabajo coincidentes con los lineamientos del municipio en lo que a seguridad vial concierne.

Cabe destacar que la articulación entre la Fundación Sancor Seguros, la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela y la Municipalidad incluye un programa de educación vial en escuelas primarias y esta instancia de formación de formadores tiene que ver con una inminente implementación de dicha acción. 

En referencia a ello, el Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela Daniel Ricotti expresó: "La sala de prensa del autódromo más el box que funciona como Museo Histórico del Club Atlético de Rafaela, serán el escenario donde se desarrollarán distintos eventos a partir de ahora, y donde se trabajará en conjunto con las escuelas primarias de la ciudad. La idea es que cada viernes un curso de escuela primaria pueda visitar el autódromo, en una visita integral que constará de dos instancias: La primera, a cargo del personal del Club Atlético de Rafaela, en la cual recibirán una reseña histórica del automovilismo deportivo en la ciudad y su importancia como hecho de entretenimiento, diversión y esparcimiento de los rafaelinos, así como también la trascendencia lograda a nivel nacional e internacional. Y una segunda parte a cargo de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía en la cual el eje serán charlas y actividades de educación vial" 

Estas acciones pretenden optimizar la toma de conciencia ciudadana con el fin de lograr un tránsito más fluido y seguro, a fin de disminuir los riesgos y accidentes de tránsito en nuestras calles. 

Sobre Horacio Botta Bernaus
Es abogado especializado en tránsito y accidentalidad viales y uno de los referentes en Argentina en materia de tránsito, prevención de accidentes, educación y seguridad vial. A lo largo de su carrera ha participando en la reconstrucción técnica y en los procesos legales de más de casi 20.000 accidentes viales.

Es autor de importantes artículos periodísticos referidos a la prevención de accidentes publicados en distintos medios de todo el país. Además ha publicado libros relacionados a esta temática, entre los que se destacan: "Delitos del Tránsito", "Accidentalidad Vial en Países de Iberoamérica" y "La Educación Vial en 6to Grado". 

Colabora y ha participado de columnas especializadas en el tema en diferentes medios de comunicación, siendo las más destacadas las que realizó para el programa "Viva la Radio" en Cadena 3 durante 11 años y el ciclo televisivo "Rutas en Rojo", el cual fue emitido por los canales Telefé, América y difundido por diversos canales de cable de todo el país.

Botta Bernaus, desde el año 1989, dicta charlas, conferencias, talleres y cursos de capacitación sobre temas de su especialidad para el sector público y privado en Argentina, Latinoamérica y España.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar