Un taller intensivo del Liceo intervino un espacio público

Ciudad 24 de marzo de 2018 Por
El Liceo Municipal "Miguel Flores", dependiente de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, llevó a cabo durante el mes de marzo diferentes talleres intensivos con una gran convocatoria de público.
Pinturas

Uno de ellos, "Todo incluido: ensayo de recuerdos de verano", dictado por Mercedes Zimmermann, trabajó la técnica mural e intervino una de las paredes del Patio de las Artes.

De una manera dinámica e innovadora, la docente a cargo y los chicos participantes, se apropiaron del espacio y a través de un proceso creativo resignificaron los muros que se encontraban ya grafiteados previamente.

En relación a la actividad, la coordinadora del Liceo Municipal "Miguel Flores", Paula Kuschnir, expresó: "Durante el verano tenemos diversas propuestas para promover los talleres del Liceo. Los docentes plantean cosas diferentes, innovadoras y potentes. En este caso Mercedes (Zimmermann) propuso hacer un mural en el Patio de las Artes, más precisamente en el ingreso de la secretaría de Educación. La idea fue retomar y reutilizar los grafitis, no con la intención de borrarlos sino dialogando con ellos". 

Esta modalidad de arte urbano tuvo muy buenas repercusiones, además de mejorar el aspecto del muro: "Tuvo mucho éxito porque las pinturas quedaron buenísimas. El trabajo se realizó en etapas, y estuvo pensado para chicos de 10 años en adelante; fueron ellos quienes crearon las imágenes a partir de un proceso creativo: primero trabajaron sobre post-its con "ensayo de recuerdos de verano", es decir, revivieron y resignificaron lo que habían vivido en el verano para después pasarlo a pintura", finalizó Kuschnir.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar