Ejemplar: reconocimiento para un policía que salvó a una beba de un año y medio

Sucesos 22 de marzo de 2018 Por
Se trata del oficial policial William Adrián Páez de 41 años, que es además profesor de Educación Física y salvavidas, que socorrió a la nena, que había caído a un desagüe.
0023082163

Esta mañana fue reconocido el trabajo de un suboficial policial llamado William Adrián Páez de 41 años, ya que logró realizar en el mediodía del martes 20 de marzo, maniobras de reanimación que salvaron la vida de una beba de 18 meses que había caído en un desagüe en una vivienda ubicada en calle Regimiento 12 de Infantería al 3500 en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina.

El suboficial William Adrían Páez tiene 41 años, hace 11 que es policía y trabaja en Buzos Tácticos, es además profesor de Educación Física y guardavidas, y estando franco de servicio en su vivienda familiar fue buscado por su esposa cuando en el mediodía del martes, una beba de un año y medio fue hallada por sus familiares desvanecida en un desagüe de aguas servidas.

El policía fue corriendo hasta la vivienda de calle Regimiento 12 de Infantería al 3500, observó al padre con la beba desvanecida en sus brazos, y entonces le pidió que la dejara a su pequeña hija en el piso. Inmediatamente después comenzó a hacerle intensas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que la pequeña logró despedir agua que había tragado, y comenzó a respirar normalmente.

Posteriormente, con la respiración normalizada, la criatura fue derivada en una ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde fue atendida por los médicos, recibió curaciones y quedó internada en observación, y se repone favorablemente.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar