Función especial en el Belgrano: Aquellos días de western

Ciudad 22 de marzo de 2018 Por
Dando continuidad a las distintas actividades especiales que se vienen desarrollando desde comienzo de año, en el mes de marzo el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano propone una función especial denominada "Aquellos días de Western". Una propuesta organizada conjuntamente con Multicom Rafaela, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de marzo a las 20:30, con entrada libre y gratuita.
Aquellos dia.

El western es, posiblemente, el género cinematográfico de mayor rédito económico y cultural que el séptimo arte generó. Durante décadas llenó las pantallas de héroes, villanos, y galanes. Pero algo sucedió y el género desapareció de las carteleras. 

Para responder a este dilema, tres expertos invitamos: Jerónimo Rubino, Profesor de Historia; Mariano Cordera, Psicólogo y Julio Constantín, cultor del Western, ofrecerán una charla introductoria donde dialogarán sobre la temática, teniendo como ejes conductores los siguientes interrogantes: ¿Qué conexión hay entre el Western y la contemporaneidad? ¿Hubo una realidad Western en nuestra ciudad? ¿Está muerto el Western cómo género cinematográfico?

Luego de la charla se proyectará "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone (1964), película que asentó las bases del spaghetti western como subgénero cinematográfico y lanzó a la fama tanto a Clint Eastwood como a Sergio Leone. Se trata de la primera entrega de la Trilogía del dólar, que fue completada posteriormente con "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar