Gran cantidad de inscriptos en los Talleres Barriales

Ciudad 22 de marzo de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela invita a la ciudadanía a participar de los talleres barriales en su edición 2018. Es importante recordar que las inscripciones abrieron estas semana y los talleres comienzan el 3 de abril.
Talleres Barriales

"Luego de que las comisiones vecinales realizaron la elección de los talleres a ofrecer en cada barrio, nos encontramos este año con una mayor cantidad de opciones y con nuevas propuestas", expresó la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino.

La oferta de este año convoca a 36 comisiones vecinales y a 30 docentes y talleristas, que brindan 22 disciplinas. A dos días de la apertura de inscripciones, ya se anotaron más de mil personas para alguna de las disciplinas ofrecidas, entre las que se incluyen:

Talleres para todas las edades: van desde bordado, dibujo, pintura, pintura sobre tela y manualidades a ritmos latinos, tango, yoga, zumba, guitarra y jardinería.
Talleres orientados a mayores de 16 años: mosaiquismo (divididos en principiantes y avanzados) y fotografía.
Talleres orientados a adultos mayores: memorias y zumba gold.
Talleres orientados a jóvenes: rap y comunicación para jóvenes.
Talleres orientados a chicos y chicas: reciclado, iniciación a la danza, ritmos latinos.
Davicino recordó que el Programa constituye una política integradora de construcción de ciudadanía, que la gente de la ciudad elige año tras año: "Son parte de la decisión política de esta gestión, que entiende a la ciudad como un espacio de oportunidades al que se apuesta fuertemente, y donde se produce una particular cooperación con vecinos y vecinales", puntualizó.

Los talleres constituyen ámbitos accesibles a todas las personas que comparten y aprenden en sus propios barrios actividades creativas y de expresión, participando en proyectos comunes y solidarios: "Ese es un plus que nos identifica, y llegamos a este punto porque el programa se ha ido enriqueciendo y renovando con los aportes y sugerencias de todos aquellos que de alguna manera se suman: alumnos, docentes, equipo municipal de diferentes áreas. vecinales, instituciones públicas y privadas con fines solidarios. Una gran red que hace ciudad, desde el gusto por compartir experiencias y proyectos. Además de pasarla muy bien", agregó la funcionaria.

Además, agradeció especialmente "a las comisiones vecinales y al cuerpo de profesores que nos permiten hoy hacer esta gran propuesta abierta e inclusiva, que va a generar oportunidades de expresión y encuentro en casi todos los barrios de la ciudad".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar