Cerró una fábrica trascendental después de funcionar por 50 años

Nacional 27 de febrero de 2018 Por
Luego de dos años de crisis, la planta pionera de una famosa compañía despidió a sus últimos trabajadores.
0000451237

La primera planta de reciclado de celulares y decodificadores de Latinoamérica cerró sus puertas. Después de dos años de crisis, BGH decidió despedir a los últimos operadores que le quedaban en su fábrica de Las Talitas, en Tucumán.

"La empresa entró en crisis en el 2015, cuando llegó a tener 375 trabajadores. En noviembre pasado comenzaron los despidos y comentaron que iban a cerrar si no había una mejoría económica. El viernes pasado confirmaron que cerraban sus puertas. Quedaron los 42 compañeros en la calle", explicó a LAGACETA.comMarcelo Sosa, secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Tucumán.

Luego de la crisis de 2001, la empresa dejó de fabricar aires acondicionados y hornos microondas para transformarse en una recicladora de celulares y decodificadores, principalmente de televisión satelital.

Según explico el portal provincial, en los últimos meses los tarifazos y el incremento de las importaciones ultimaron a la importante planta que llegó a ser pionera en la región.

Fuente: La Gaceta

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar