Papelón en la creación de la página del Concejo Municipal

Política 30 de enero de 2018 Por
Bonino aún no se da cuenta para que fue votado.
WhatsApp Image 2018-01-30 at 08.19.24

Las opciones de la democracia, se construyen en primer lugar desde el plano de las ideas, pero pareciera ser que, para Lalo Bonino , esto no es importante.

Dando una imagen unipartidaria a través de una foto nada menos que para una página institucional, acción lindante con la humillación y la falta de respeto a las minorías, el concejal que se creía Intendente eterno de la ciudad dio una nueva sorpresa. Desconociendo el carácter pluripartidista de un órgano deliberante donde otras fuerzas están representadas, creó, o pidió que lo hagan, una pagina oficial del Concejo Municipal donde en su foto solo aparecían los Concejales de Cambiemos y sus respectivos secretarios. 

De esta forma dejaron de lado al resto de los ediles, a sus secretarios y los empleados de planta permanente que tambien forman parte del Concejo Municipal de Rafaela. Habrá que ver que medidas toman los excluidos, especialmente el ferviente Lisandro Mársico que siempre se lo pudo ver con una postura muy defensiva hacia la institucionalidad. 

No puede haber margen de error, en la democracia no hay proscripciones ni mucho menos una especie de derecho real de dominio sobre un órgano representativo de la democracia y la voluntad popular por excelencia.

"¿Bonino se creerá dueño del Concejo?" "Hasta cuándo la ciudadanía va a tolerar falta de respeto como estas, la política no está para caprichos, ni macanas entre hermanos como ésta." Fueron algunas de las preguntas y afirmaciones que distintos ciudadanos plasmaron via Facebook cuando la noticia comenzó a transcurrir. 

¿Qué dirán los “Radicales” que siempre en sus discursos hablan de democracia? Seguramente se olvidaron del discurso de cierre de campaña del 27 de octubre de 1983, o lo tendrían que volver a ver. Seguramente haran su descargo y no quedaran "pegados" en esta jugada tan baja. 

Lo cierto es que es un hecho lamentable y soberbio por donde se lo mire, Bonino debe darse cuenta que la ciudadanía a través de las urnas le encomendó una tarea: trabajar para todos los Rafaelinos y dejar de hacer sonseras, la realidad exige trabajo, 2019 queda lejos para el ciudadano de a pie.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar