20 Grand Roger

Deportes 29 de enero de 2018 Por
Federer se coronó campeón del Australian Open tras vencer en cinco sets a Marin Cilic y alcanzó su Grand Slam número 20. El suizo quedó sólo a 155 puntos de Nadal en el Ranking.
ROGER-1

Este domingo, Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos. A sus 36 años, el suizo sumó su sexto título en Australia -segundo consecutivo- para convertirse en el tenista con más trofeos en el Grand Slam inaugural de la temporada junto al serbio Novak Djokovic y al local Roy Emerson.

Donde no tiene ninguna compañía el suizo, al menos entre los hombres, es en el "club de los 20". Con su vigésimo Grand Slam, Federer extiende a cuatro su ventaja sobre el español Rafael Nadal (16) en la que es tal vez la estadística más significativa del tenis. Por delante de Federer solo figuran tres mujeres: la australiana Margaret Court, ganadora de 24 Grand Slams, la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22). Ocho Wimbledon, seis Australia, cinco US Open y un Roland Garros lucen en las vitrinas del de Basilea.

El triunfo deja además a Federer a un paso de regresar al número uno del mundo después de más de cinco años. El lunes, cuando se actualice el ranking, Federer sumará 9.605 puntos por los 9.760 de Nadal, eliminado en cuartos de final en Australia. Apenas 155 unidades de diferencia. De conseguirlo, probablemente a fines de febrero en Dubai, se convertirá en el número uno más veterano de la historia.

Las marcas que bate el suizo, sin embargo, no acaban ahí. Hoy se convirtió a los 36 años y 173 días en el segundo campeón de Grand Slam más veterano en la Era Abierta después del australiano Ken Rosewal, que ganó Australia 1972 con 37 años y 62 días.


Fuente: Olé

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar