Marin Cilic es finalista y se trepa al podio del tenis mundial

Deportes 25 de enero de 2018 Por
El croata barrió en tres sets a Edmund y alcanzará la mejor ubicación de su carrera.
BkBqREPHG_930x525__1

El croata Marin Cilic ratificó este jueves plenamente su condición de favorito ante el británico Kyle Edmund (49° del ranking mundial) para convertirse en el primer finalista del Abierto de tenis de Australia, donde aguarda en la definición del domingo por el suizo Roger Federer o el surcoreano Hyeon Chung. El sexto favorito en Melbourne impuso su mayor jerarquía y experiencia para imponerse por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2 y alcanzar así su tercera final de Grand Slam.

El croata, que en cuartos dejó en el camino a un lesionado Rafael Nadal, irá en busca de su segundo título grande después de haber ganado el Abierto de EE.UU. 2014 y caer en la final de Wimbledon 2017 ante Federer.

El gigante de 1,96 metros de altura no tuvo demasiados problemas para batir a un Edmund algo superado por la situación. El británico, de 23 años, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y hasta este año apenas había ganado un encuentro en el cuadro principal de Australia.

También te puede interesar: Simona Halep, la N°1 que llegó a la final tras perder su sponsor y comprar un vestido chino a medida por Internet

Fuente: Clarín

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar