Abuela Narco detenida

Sucesos 04 de enero de 2018 Por
Podrás ver las imágenes y el video del fuerte operativo realizado para la detención de la mujer y los cómplices de la banda narco.
Abuela-Cielo-1024x576

Una mujer de 55 años conocida en el hampa como “la Abuela Cielo” fue detenida en Villa Gesell acusada de liderar una banda narco y en su poder incautaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas y bagullos de marihuana,  además de  elementos de estiramiento y corte de estupefacientes.

Esta organización, que operaba en el barrio denominado “La Olla” de la Villa 115 era liderada por la cabecilla de 55 años que trabajaba junto a tres personas que funcionaban de punteros: una mujer conocida como “la Gorda Gómez” y dos hermanos con importantes antecedentes.

La “Abuela Cielo”, que escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón, figuraba como responsable a cargo de su sobrino que se encuentra cumpliendo una condena desde marzo de 2016 por infracción a la Ley N°23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), y que ahora cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y tobillera.

Esta investigación, que contó con vigilancias y seguimientos encubiertos, fue iniciada en el mes de julio pasado e impulsada por las denuncias de los vecinos realizadas a través del sistema 911, donde manifestaban sentirse amenazados y dejaban su testimonio sobre los movimientos que efectuaba la banda, que utilizaba sus domicilios como punto de venta.

Por su parte, una menor aportó un dato fundamental y de interés para la causa, cuando en el marco de un taller sobre prevención de adicciones brindado en su escuela declaró que la sospechosa ahora detenida era quien le proveía estupefacientes a su hermano con problemas de drogodependencia.

Abuela Cielo 2

Tras la pesquisa se incautaron 300 envoltorios de cocaína (fraccionados para su distribución), varios blíster de medicamentos utilizados para estirar esta sustancia, una planta de marihuana, un ladrillo y bagullos de la misma, balanzas de precisión y gran dinero en efectivo.

Asimismo, se procedió al secuestro de un chaleco antibalas (como los utilizados por esta fuerza), un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 mm, y otros elementos de interés para la causa.

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -a través de Delegación Dolores- que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

En tanto, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ temática N°6 a cargo de Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N°4 a cargo de Diego Olivera Zapiola.

Fuente: La Capital Mar del Plata - Télam

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar