Alerta Netflix: ¿Que es lo que quieren hacer?

Nacional 26 de diciembre de 2017 Por
Según un estudio, el sector deja de ganar en la actualidad u$s 3500 millones
netflix.jpg_258117318

La modalidad de compartir las cuentas de los servicios de streaming, conocida en la industria como "password-sharing", podría tener los días contados, si es que prosperan los intentos de algunas compañías del sector que se han posicionado a favor de enfrentar este tipo de comportamientos.

Es que de acuerdo a la consultora Parks Associates, la industria de la TV multipantalla deja de ganar en la actualidad u$s 3500 millones debido a esta costumbre, teniendo en cuenta que hasta un tercio de los usuarios de internet reproducen contenidos utilizando contraseñas ajenas. Además, advierten desde la agencia que la cifra que se elevaría a casi u$s 10.000 millones en 2021.

"Es piratería", dijo a Bloomberg lisa y llanamente Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney.

"Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es", agregó.

En este sentido, desde ESPN bajaron recientemente las reproducciones simultáneas de la app de su canal de 10 a 5, y planea reducirlas aún más, hasta tres.

Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, reveló que la plataforma alcanza a cerca de 300 millones de espectadores. Sin embargo, las cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo. Durante una entrevista, Yellin dijo que uno de los factores que influyen en que no haya más suscriptores, es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta, aunque la empresa ofrece el "paquete familiar" que es más costoso.

La información va en línea con lo declarado por Tom Rutledge, CEO de la compañía de cable Charter, dueña del servicio Spectrum, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de este año. "Las personas tienen una enorme habilidad de recibir contenidos de manera gratuita por lo mal que los distribuidores están asegurando sus productos" expresó. "Existen demasiados streams extra, demasiadas contraseñas extra y demasiadas personas que pueden recibir los servicios de manera gratuita", agregó.

El problema, plantean expertos como Himesh Bhise, CEO de la tecnológica Synacor, es encontrar una solución que no perjudique la experiencia del usuario de las plataformas, "algo que puede ser letal", advierte.

Fuente: El Cronista

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar