Tensión, gritos y empujones en el Congreso

Política 13 de diciembre Por
Gremialistas y jubilados se manifestaron en contra de la reforma previsional.
0022290845
Gremialistas y jubilados autoconvocados protagonizaron incidentes con el personal de seguridad en la comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados, donde esta tarde se trataba la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional.
El tumulto fue tal que el diputado justicialista por Santa Fe, Agustín Rossi, tuvo que saltar las mesas para calmar los ánimos de los manifestantes. "Triaca, no te lo decimos más. Si los tocan a los viejos, qué quilombo se va a armar", arengaba.
Mientras tanto, el legislador de Cambiemos, apuntó que "en la casa del pueblo solo hablan los diputados", y redobló la apuesta: "Me sobra el quórum, si quiero dictamino sin preguntar".
El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, señaló: "Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados".
"Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros", consideró el gremialista.
Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, sostuvo también que el "objetivo es que no se vote esta ley"
La Comisión dispuso, de ese modo, pasar a un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto oficial.
Ante la interrupción en el Congreso, se vivían momentos de tensión que incluían golpes y empujones entre los legisladores que participaban del debate de la iniciativa.
En una reunión de la cual participaba el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, representantes sindicales interrumpieron el debate.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar