"Los Miserables", una obra siempre vigente que toma el formato de telenovela

Mundo 24 de abril de 2017 Por
Eric Hayser, protagonista de la tira transmitida por la señal Telemundo Internacional, destacó la vigencia que tiene la famosa obra de Víctor Hugo.
58fa249b9a40b_324x182

La señal Telemundo Internacional puso en el aire una telenovela basada en el clásico de la literatura “Los Miserables”, de Víctor Hugo, pero ambientada en la actualidad y protagonizada por Araceli Arámbula y Erick Hayser.

El actor mexicano comentó en conferencia de prensa su experiencia de participar en la telenovela interpretando al jefe de detectives de la policía, Daniel Ponce Ávila, un personaje que requirió construirse desde varios aspectos, tanto físicos como mentales. Para brindar lo mejor al personaje y darle realismo, el actor recibió un duro entrenamiento de las fuerzas policiales mexicanas.

También te puede interesar: Apertura de sobres para el mantenimiento de garitas en la vía pública

Se pusieron en marcha las capacitaciones de Rafaela Emprende

El Punto Verde Móvil visitará barrio Villa Dominga


“Daniel Ponce es un personaje dolido, va buscando su luz, de todas las carencias y dolores, muerte, lo ha perdido todo y lo único que puede torcer este destino es el amor, que se halla en su gran enemiga Lucía Durán (Araceli Arámbula)”, explicó.

Hayser destacó la importancia que tiene para su carrera ser parte de una de las historias más importantes del siglo XX, que ha sido estrenada en distintos formatos en todo el mundo, así como también compartir el elenco con actrices y actores que tienen una gran trayectoria en la televisión internacional.

“Soy un apasionado de la obra de Víctor Hugo -comentó-, la leí cuando era adolescente y luego tuve la fortuna de interpretarla en el musical cuando estudiaba en el colegio, creo que es uno de los clásicos mejor escritos y más contundentes de  la historia de nuestra literatura”.

Además, indicó que la obra de Víctor Hugo hoy en día tiene gran relevancia: “Nunca perdió actualidad, en el mundo que estamos viviendo es tan actual como en el año en que fue escrito. Esta adaptación toma la escencia de la obra del escritor para brindarnos una historia nueva y fresca”.

 “Con esta adaptación se quiso tomar la esencia de muchos de los personajes, de la estructura en general y cómo se va abriendo la historia, y transportarla a todos los hechos que estamos teniendo, no solo en México, sino en toda Latinoamérica. Desde problemas de seguridad, narcotráfico, a lo difícil que es encontrar el amor, la importancia de la familia o de crear familia a partir de lazos que no necesariamente sean consanguíneos, y la importancia de esta estructura para seguir adelante en la vida", consideró.

Consultado por sus proyectos de cara al futuro dijo: “La telenovela es algo que quisiera hacer siempre. Durante muchos años he dicho que soy un actor que va hacia donde haya proyectos e historias interesantes que contar, por lo que estoy abierto a seguir haciendo teatro, cine y televisión en el formato que sea, siempre apuntando a dar una mejor televisión a Latinoamérica”.

"Los Miserables" puede verse en la pantalla de Telemundo todos los martes a las 23 horas.

También te puede interesar: Bicicleteada y música en el Parque Balneario

Detuvieron a 14 policías y a un funcionario judicial por la irrupción en una facultad jujeña

El Quirófano Móvil visita barrio Villa del Parque

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar