La playa La Florida se apresta para superar el récord de visitantes de 2014

Mundo 27 de febrero de 2017 Por
En estos últimos días de febrero se llegó a 220.000 visitantes, la misma cantidad que alcanzó en 2014, con un promedio de 4000 por día.
58b43c69229a2_324x182

La playa rosarina La Florida está próxima a vencer su récord histórico de visitantes en los próximos días ya que en los últimos días de febrero llegó a 220.000 visitantes, la misma cantidad que alcanzó en 2014, y aún le queda marzo para recibir más turistas, informaron hoy voceros gubernamentales y empresarios.

También te puede interesar: La fiesta de Carnaval fue un éxito de público y de participantes

Sábado 11 de marzo, Fiesta Nacional del Chorizo

Avanza la obra de iluminación de Estanislao del Campo y ciclovia

Las Infantiles de Quilmes se trasladan al "Predio de la Calesita"


Para acceder al balneario de la costa norte de Rosario se paga entrada, por lo que se pueden realizar estadísticas ciertas, informó a Télam Lucas de la Torre, director de la concesión del balneario.

La Florida tiene como vecina la Playa Catalunya que es gratuita, de la que está separada por un puente peatonal que actúa como mirador y entre los dos predios reúnen multitudes en estos fines de semana de calor agobiante cuando el río es uno de los desahogos de Rosario.

De la Torre explicó a Télam que "la entrada a La Florida cuesta 50 pesos pero además permite llevar un registro de la cantidad de gente que va al lugar -además de los jubilados y menores de 8 años que no abonan entrada-, los que en esta temporada 2017 puede permitir establecer un nuevo récord que supere la marca del 2014, cuando fueron al lugar 220.000 personas".

"Este fin de semana largo, por el clima imperante, es muy bueno ya que vienen más de 4.000 personas por día, lo que traería casi 20.000 sólo en este lapso", dijo.

La temporada de playa se cuenta "de octubre al 31 de marzo", explicó y remarcó que "existe la posibilidad de abonar la entrada diaria o un abono de 800 pesos por toda la temporada".

La playa cuenta con todos los servicios y permite llegar al Paseo del Caminante, un mirador en altura desde la cual se pueden obtener excelente vistas del río y el puente que une Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria.

También te puede interesar: El Studebaker Marelli se expone en el Centro Cultural del Viejo Mercado

En Rusia aseguran que Argentina inaugurará el estadio de la final del Mundial 2018

Hace 40 años Maradona debutaba en la selección nacional


Desde la Costa Alta se puede ir, además, a Isla Verde, un banco de arena consolidado y que cuenta también con múltiples servicios, para pasar el día a precios muy convenientes, donde hay un camping donde se puede pernoctar quedarse a dormir en medio del río Paraná, informaron voceros de la dirección de Turismo local.

Isla Verde es muy similar pero más agreste que El Banquito de la costa sur, a donde se llega con una nave que sale desde la Terminal Fluvial de Rosario ubicada en la costa a metros del Monumento a la Bandera en 15 minutos de navegación, con la vista de la ciudad desde el río hacia el islote que jurisdiccionalmente pertenece a la provincia de Entre Ríos.

El monumento con las escultura de la célebre Lola Mora, es un objetivo turístico y cultural en si mismo, rodeado de un bellísimo parque que tiene a su lado el casco histórico de Rosario, la ciudad que fue fundada por su propios habitantes donde se abría el camino al Paraguay del que iba a Córdoba.

A pocos metros del monumento se encuentra el también célebre bar El Cairo donde paraba el escrito Roberto "El Negro" Fontanarrosa en su mítica Mesa de los Galanes, ahora remodelado luego que un incendio lo destruyera casi por completo.


Junto a la Terminal Fluvial se levanta uno de los nuevos atractivos de la ciudad, La Casa del Tango, donde se forman músicos y bailarines, que después brindan su arte en recitales que se organizan allí o en algunas de las múltiples milongas con que cuenta la ciudad todo los días de la semana.

Rosario cuenta con museos imperdibles junto al Parque Independencia, atravesado por el Boulevard Oroño y la avenida Carlos Pellegrini, donde los bares y restaurantes ofrecen una amplia gastronomía, donde se organiza una semana para recorrerla a un costo fijo, accesible, que ese año pasará a ocupar todo un mes.

También te puede interesar: Actos de celebración por los 205 años de la creación de la Bandera

Veinte heridos en el inicio del Carnaval de Río de Janeiro

Unas 15 mil personas celebran los Carnavales Rafaelinos 2017

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar