Colonia Carlos Pellegrini se prepara para la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad

Provincial 26 de febrero de 2017 Por
Entre el 6 y el 12 de marzo, las excursiones por los esteros y los bailes populares serán las actividades principales de la fiesta del iberá.
camping_pellegrini

Las excursiones diurnas y nocturnas por los Esteros del Iberá y los bailes populares serán las actividades salientes de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad, que se realizará entre el 6 y el 12 de marzo en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, informó este sábado el ministerio de Turismo de Corrientes.

También te puede interesar: Balance exitoso para la Argentina en Arcomadrid 2017

Comenzaron los estudios para construir la represa Portezuelo del Viento


La titular de ese organismo, Inés Presman, destacó en la presentación del evento que "esta actividad toma a la naturaleza como motor de desarrollo basándonos en el concepto de identidad, de lo nuestro y de nuestra gente".

Presman señaló que "esto ha posicionado a los Esteros del Iberá como destino turístico y eso contribuye a mejorar la economía de los 20 municipios que están vinculados con la actividad en esta reserva acuífera".

La funcionaria recordó que "en Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los esteros, se están desarrollando obras del Plan Maestro del Desarrollo del Iberá que mejorarán los servicios turísticos".

También te puede interesar: El Papa critica "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas"

Presos filmaron una película que refleja el descrédito social que padecen

Prometen celulares con cambios de tecnología, mayor cobertura y menores costos


Por su parte, la referente del Comité Iberá, María Cecilia González Gervasoni, afirmó que "hace dos años que venimos trabajando con la intención de fortalecer el Iberá y sabemos que Colonia Carlos Pellegrini es pionera en este tema, al que queremos que se sumen más municipios".

El encuentro incluirá la realización de seminarios de interpretación para guías de turismo y para los visitantes y de talleres gastronómicos con recetas elaboradas con productos típícos de esa zona correntina y muestras de destreza criolla, entre otras actividades.

También te puede interesar: Por el calor, lanzaron el alerta a roja: lo vinculan con un riesgo "alto extremo" de mortalidad

Francisco pidió apoyo legislativo para pacientes con enfermedades poco frecuentes

Todo listo para la entrega de los Oscar, con "La La Land" como gran candidata

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar