El Papa critica "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas"

Mundo 26 de febrero de 2017 Por
El papa Francisco criticó este domingo "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas" y consideró que las tentaciones de "reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes".
587bb0d81304f_645x362

El papa Francisco criticó este domingo "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas" y consideró que las tentaciones de "reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes".

También te puede interesar:Presos filmaron una película que refleja el descrédito social que padecen

Prometen celulares con cambios de tecnología, mayor cobertura y menores costos

"No podéis servir a Dios y a la riqueza. O al Señor, o a los ídolos fascinantes pero ilusorios", dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico, momentos antes del rezo del Ángelus.

Francisco afirmó que esta es una elección que se debe renovar continuamente "porque las tentaciones de reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes", unos ídolos que, añadió, "portan resultados tangibles y al mismo tiempo fugaces".

También te puede interesar: Por el calor, lanzaron el alerta a roja: lo vinculan con un riesgo "alto extremo" de mortalidad

Francisco pidió apoyo legislativo para pacientes con enfermedades poco frecuentes

Todo listo para la entrega de los Oscar, con "La La Land" como gran candidata


Finalmente, criticó aquellas actuaciones que van dirigidas a apoyarse "en bienes inmediatos y contingentes, olvidando y a veces rechazando el bien supremo, el amor paterno de Dios".

"Nos alejamos del amor de Dios cuando vamos hacia una búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas, manifestando así un amor exagerado a esta realidad", subrayó, según da cuenta la agencia EFE.

También te puede interesar: Balance exitoso para la Argentina en Arcomadrid 2017

Comenzaron los estudios para construir la represa Portezuelo del Viento

Colonia Carlos Pellegrini se prepara para la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar