El aire libre también se disfruta en la ciudad

Ciudad 20 de febrero de 2017 Por
El Pic Nic Urbano de avenida Aristóbulo del Valle convocó a numerosas familias que disfrutaron de las variadas propuestas en un entorno especialmente diseñado para el esparcimiento y la vida sana.
IMG-20170219-WA0026
IMG-20170219-WA0026

Este domingo, desde las 19, se llevó a cabo en el paseo de avenida Aristóbulo del Valle el Pic Nic Urbano, en el marco del programa Verano Juntos.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Salud, la Subsecretaría de Gestión y Participación, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Subsecretaría de Deportes y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Las familias y grupos de amigos que asistieron tuvieron a su disposición stands de comidas saludables, un taller de repelentes naturales, bicicletas y patines para transitar por el espacio, y el baile, el ritmo y la música de grupos artísticos locales.

Las actividades y los stands

Entre las propuestas que pudieron disfrutar y aprovechar los concurrentes, se contaron las siguientes:

El Instituto para el Desarrollo Sustentable dispuso bicicletas para recorrer la ciclovía, y hacia el final del encuentro se sortearon dos bicis, una de ellas donada por Bicicletería Peretti.

También, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se ofreció un stand de ProHuerta, donde se entregaron semillas de albahaca y compost, e instrucciones para su aprovechamiento. En ese mismo espacio se desarrolló también un taller para la elaboración de repelente natural contra insectos.

La agrupación de Patín del Club Almagro dispuso también patines, otra forma de disfrutar del espacio, y además, gracias al aporte del mismo club, se organizaron partidos de Voley.

Supermercados Pingüino, por su parte, regaló frutas y agua en su stand.

Asimismo, asistió el nuevo Ómnibus Sanitario, que gratuitamente tomó la presión, midió el nivel de glucemia, el peso y la talla, y ofreció recomendaciones para una vida más sana.

Hubo, además, stands de comidas de Sanamente Rico, la panadería Mi Gran Sueño, que está integrada al programa municipal Rafaela Emprende, la pastelería La Dulce, y también un stand de comidas del taller para celíacos a cargo del SAMCO Rafaela.

Los espectáculos

El encuentro contó con tres propuestas: el grupo de Zumba a cargo de de Sabrina Gnemmi, el joven cantante Agustín Olivera con sus músicos, y el grupo Azúcar Negra.

Acerca del espacio

Recordamos que la refuncionalización de este espacio público fue votada por los vecinos en el Presupuesto Ciudadano Urbano de Gestión Participativa. Lo que puede utilizarse y disfrutarse en el lugar es fruto de ese intercambio de ideas: la ciclovía, la nueva iluminación y forestación, los puntos sanos con elementos para actividad física, los cruces seguros de bicicletas y peatones en las esquinas, la semaforización.

20170219_195522 20170219_195547 20170219_205239 IMG-20170219-WA0030



 "Una obra que jerarquiza sustancialmente este sector de la ciudad, y es aprovechado no solamente por los vecinos, sino por toda la comunidad de Rafaela", manifestó el intendente Castellano, quien resaltó además "la gran concurrencia y la predisposición de los rafaelinos de apropiarse de los espacios públicos".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar