Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Provincial 01 de febrero de 2017 Por
Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.
143602

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Asimismo cabe destacar que en algunos tramos se registran fuertes ráfagas de viento que pueden provocar pérdidas de estabilidad y movimientos repentinos en el vehículo. Ante este panorama se recomienda extremar la precaución al transitar.

 
RESTRICCIÓN DE CAMIONES
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena. La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La Disposición establece el siguiente cronograma:
 
>> Miércoles 1 de febrero, de 6 a 10 y de 20 a 00 horas.
 
RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.  Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.
 
Algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:
 
>> Circular con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
 
>> Evitar realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
 
>> Aumentar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
 
>> No atravesar los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
 
Reducir la velocidad considerablemente ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
 
>> Mantener siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
 
>> Comprobar con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
 
>> Frenar con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar