Vaca Muerta: YPF se asocia con la estadounidense American Energy

Nacional 15 de enero de 2016 Por
El segundo acuerdo desde que Mauricio Macri asumiera como presidente de la nación. Por medio de estos acuerdos una empresa afiliada a AELP (American Energy) adquiriría hasta el 50% de participación.
images?q=tbn:ANd9GcTSB24GHqLmmrTFPkcFDb5UXrAK9pLHmWkQHXvkc11IfmAw0lDw
frackingargentina.org

El CEO de AELP, Aubrey McClendon, y el de YPF, Miguel Galuccio, le presentaron ayer al ministro de Energía, Juan José Aranguren, los detalles. El proyecto se desarrollará en la provincia de Neuquén, El plan consiste en la puesta en marcha de un piloto de shale gas en el bloque Bajada de Añelo, que abarca 200 kilómetros cuadrados. Por medio de estos acuerdos una empresa afiliada a AELP adquiriría hasta el 50% de participación en dichos bloques. Esperan lanzar las operaciones este año.

YPF contó en un comunicado que, luego de esa primera etapa, que finalizará a mediados de 2018, “se contempla la continuidad del proyecto en una fase de desarrollo masivo”. Además la compañía dijo que, asociados a Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén, explorarán la zona sur del bloque Cerro Arena, que abarca 375 km2 de la provincia. 

Vaca Muerta, el segundo acuerdo desde que asumió Mauricio Macri. La petrolera estatal firmó un acuerdo preliminar con la estadounidense American Energy Partners (AELP), que demandará inversiones por US$ 500 millones para los próximos tres años.

Según contó YPF, AELP es una compañía fundada en 2013, que gestiona activos de petróleo y gas, que ha perforado más de 15.000 pozos horizontales de shale en Estados Unidos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar