Los dos autos más seguros de la región se fabrican en Argentina

Nacional 15 de enero de 2016 Por
Se trata del Honda HR-V y la nueva Toyota Hilux, que comenzaron a producirse durante 2015 en las plantas de Campana y Zárate, respectivamente. Fueron los modelos que obtuvieron las mejores calificaciones en las pruebas de choque que realizó Latin NCAP.
Ver galería 9k=
1 / 2 - www.losandes.com.ar

A diferencia de años anteriores, la seguridad en los autos cada vez está más al alcance de los usuarios. Argentina es uno de los países más exigentes en este aspecto ya que por norma, desde enero de 2014 todos los vehículos 0 km -hasta la versión más básica de todas- deben contar con doble airbag y frenos ABS como equipamiento de serie.

Sin embargo, estas normas de seguridad no son las mismas en el resto de los países latinoamericanos. En México, por ejemplo, se comercializan autos sin airbags y, es en ese punto donde ataca Latin NCAP, la entidad que mide el nivel de seguridad de los autos mediante pruebas de choque.

Según los resultados de las pruebas realizadas en 2015, el Honda HR-V (fabricado en la planta de Campana) y la Toyota Hilux (producido en Zárate) fueron los vehículos con los mejores ratings de seguridad entre los 22 autos testeados. 

El Honda HR-V, que comenzó a fabricarse en la Argentina en abril de 2015, logró la máxima puntuación (5 estrellas) tanto en protección para ocupantes adultos como para niños. En la primera categoría, el nuevo SUV compacto de la marca japonesa logró 16,70 puntos sobre los 17 posibles, mientras que en la categoría infantil obtuvo 43,30 puntos sobre 49.

 

Mirá también:"Así fueron las pruebas de choque sobre el Honda HR-V"

El segundo lugar fue para la nueva generación de la Toyota Hilux, fabricada en Zárate. Latin NCAP realizó dos pruebas sobre este modelo, la primera sobre la versión fabricada en Tailandia y la última sobre la nacional. Ambas obtuvieron cinco estrellas en ambas categorías, aunque la fabricada en la planta de Zárate logró un mejor puntaje a nivel general. La pick up que es líder del mercado argentino desde hace una década cosechó 15,71 puntos (sobre 17) en protección de pasajeros adultos -en esta categoría, la versión tailandesa obtuvo 15,79 puntos-, y 44,25 puntos en seguridad para niños (la más alta de todos), mientras que su par asiático 37,54.

 

Mirá también: "Así fueron las pruebas de choque de la Toyota Hilux"

El tercer lugar del ránking fue ocupado por el Jeep Renegade, que se fabrica en Brasil y que próximamente será lanzado en nuestro mercado. El modelo más económico de la marca, que competirá con Honda HR-V, Ford EcoSport y Peugeot 2008, entre otros, también fue de los más seguros para ocupantes adultos (16,12 puntos) y niños (43,54 puntos).

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado. Latin NCAP basa sus pruebas -que se realizan en Alemania- en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupantes niños.

Te puede interesar