Castellano asumió su segundo mandato como Intendente de Rafaela

Ciudad 11 de diciembre de 2015 Por
La ceremonia se llevo adelante en el recinto del Concejo Municipal.
14497925955191

Tras prestar juramento sobre la Biblia y respondiendo a la fórmula de práctica que leyó el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, Luis Castellano asumió su segundo mandato frente a la intendencia de Rafaela.

El acto se desarrolló en el recinto del cuerpo legislativo, ubicado en el sexto piso del edificio municipal, que se vio colmado de rafelinos que asistieron a este evento que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 32 años, desde el 10 de diciembre de 1983, cuando volvió la Democracia a nuesto país.

Esta fecha también tiene otro significado importante, dado que se conmemora cada 10 de diciembre, desde 1948, el Día de los Derechos Humanos, jornada de especial importancia para el pueblo argentino.

Democracia y Derechos Humanos

El Intendente, luego de jurar, rescató el uso de la palabra “diálogo” por cada uno de los concejales que hicieron una exposición en la Sesión Extraordinaria y remarcó que “hoy es el Día de la Democracia y es el Día de los Derechos Humanos”.

Luego dijo que “gobernar en todo implica un esfuerzo muy grande por el derecho a la ciudad. El derecho a la ciudad es el derecho a una ciudad equitativa, en donde la protección de la vida sea lo que mande en nuestras decisiones. Una ciudad que tenga servicios, equipamiento, obras públicas, programas sociales, que llegue hasta donde nadie, prácticamente nadie, puede llegar”:

“Me va a tocar gobernar cuatro años con un Concejo Municipal, donde nosotros somos minoría, con un gobierno provincial que pertenece a otro espacio político y con un presidente de la nación que es Mauricio Macri, que es de un espacio político diferente al que pertenezco”, agregó.

“La comunidad a repartido roles y nos está mirando más que nunca”, sostuvo Castellano que añadió que 2015, año de varias elecciones, “ha dejado una aprendizaje muy grande y quienes no sepamos hacer el ejercicio, la lectura de lo que ha votado la gente, y querramos descarrilar un poco, mirando intereses personales, partidarios o sectoriales, por sobre el interés común, vamos a tener la oportunidad de ser sometidos a votación dentro de dos años y la gente va a saber cómo hacerlo. Entonces todos estamos ante un desafío no menor”.

El Concejo

En el Concejo Municipal se eligió Presidente, donde Silvio Bonafede fue designado nuevamente, y se tomó juramento a los ediles Evangelina Garrappa, Hugo Menossi, Carina Vicentini y Lisandro Marsico, además del propio titular del cuerpo que renovó su mandato durante las elecciones de este año.

Los concejales que dejaron su banca fueron Luis María Telesco y Daniel Ricotti. La Secretaría quedó a cargo de Diego Álvarez y la Prosecretaría en manos de Florencia Álvarez. Ambos continúan en sus cargos.

Los ediles que siguen con mandato hasta el 2017 son Marcelo Lombardo, Jorge Muriel, Raúl Bonino, Natalia Enrico y Germán Botero. Recordemos que desde este años son 10 los concejales que representan a la ciudadanía.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar