Militantes de "CAMBIEMOS" agreden a jóvenes de Revuelo Disidencia

Política 19 de noviembre de 2015 Por
El suceso se dio en el cierre de campaña por parte de los militantes del espacio que proponen a Mauricio Macri como Presidente.
Militantes de "CAMBIEMOS" agreden a joven de Revuelo Disidencia

El miércoles a las 20:00 en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Rafaela, militantes y autoridades del PRO, realizaron el cierre de campaña. Un acto donde se pudo ver unas 100 personas que entre globos y risas festejaban su trabajo hasta el momento. Todo el festejo comenzó a tener otro animo cuando se empezó a notar que jóvenes del espacio Revuelo Disidencia, se encontraban en dicho lugar pintando la calle en contra del candidato de CAMBIEMOS Mauricio Macri. 

En plena discusión, uno de los militantes del mencionado partido político, agredió violentamente a Mauricio Aguilera. Luego, muchos de los presentes comenzaron a realizar gritos homofóbicos contra los chicos de Revuelo Disidencia. 

#...Desde REVUELO expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos que se desencadenaron el día de hoy en el acto de cierre de campaña por 'cambiemos', la alianza que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente. Una vez más nos encontramos ante las mismas prácticas violentas, machistas y LGBTI fóbicas que nos encuentran visibilizando y denunciando lo que representan estos sectores para nuestras luchas. Como organización llevaremos adelante todas las instancias legales correspondientes para que las personas que golpearon, robaron, insultaron y amenazaron a integrantxs de nuestro espacio se responsabilicen por sus actos. Entendemos que este hecho no forma parte de una situación aislada sino que se incluye en la lógica represiva y censuradora con la que pretenden abordar lo político en Argentina. A su vez, extendemos nuestra preocupación por el accionar de la policía santafesina que retuvo sin motivos y con casi 20 efectivos a lxs compañerxs agredidxs.

Desde este espacio en lucha comprendemos el contexto político de disputa como así también que los tiempos que se avecinan reactualizarán principios de nuevos conservadurismos ya que no creemos que ninguna opción electoral sostenga un compromiso contundente con los Derechos Humanos..."

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar