Alerta de tsunami en el Caribe por posible erupción volcánica

Mundo 24 de julio de 2015 Por
Las próximas 24 horas el área será intensamente monitoreada y diferentes países toman medidas preventivas. El volcán se ubica a sólo ocho kilómetros de Granada, donde viven más de 100 mil personas.
Alerta tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un boletín alertando a los países con costa en el Mar Caribe que una erupción submarina que ocurriría en menos de 24 horas, podría generar un maremoto.

El volcán submarino Kick-em-Jenny, ubicado a ocho kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, al oeste de las islas Ronde y Caille se encuentra en el estado de alerta naranja. Especialistas aseguran la inminente erupción dentro de las próximas 24 horas.

Según el organismo, de generarse un tsunami las olas llegarían en menos de 10 minutos a Granada, en 10 minutos a San Vicente, en 30 minutos a Martinica y Tobago, mientras que a Barbados en unos 40 minutos.

El presidente venezolano Nicolás Maduró sostuvo vía Twitter que se encuentra instruyendo medidas de prevención en caso de producirse el fenómeno.

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar