CRUCE

Farandula 06 de marzo de 2015 Por
Diario Primicia se contactó con una de las bandas locales que forman parte de nuestros “personajes de la ciudad”.

Diario Primicia se puso en contacto con Cruce, una bande de rock alternativo de Rafaela a fin de conocer su trayectoria y poder ecentar su parcipacion en nuestros "Personajes de la Ciudad". 

En enero de 2014 se empieza a formar Cruce, los primeros ensayos fueron sin bajista, al cabo de un mes se une David Piacenza, luego de dos meses de ensayo y ya con 5 canciones armadas David decide dejar la banda. En solo una semana más adelante contactaron a José Romano, el cual, al escuchar el estilo, decide formar parte de CRUCE. Para ese entonces no tenían nombre, y faltaba un mes para la primera fecha programada en un bar de nuestra ciudad, con una banda amiga de la ciudad de Santa Fe. Fue unos días antes de tocar que bautizaron la banda con el nombre "CRUCE", y el siguiente paso fue grabar su primer sencillo en enero de 2015, con este material se promocionaron mediante las redes sociales y trabajaron en su primer videoclip, para abrirse camino y consolidarse como banda.

- ¿Quiénes integran la banda?

Sebastián Duarte en voz y guitarra, Fernando Barreto en baterí y José Romano en bajo.

- ¿A qué se debe el nombre de la banda?

La idea del nombre se me vino cuando vi una cruz roja en una caja de cartón; pero también porque queremos ser un cruce a algo nuevo como banda.

-¿Es la primera banda que conforman o viene ya con otros grupos y rubros?

Yo (Seba), fui cantante de “Supernova”, una banda vieja, y luego formé “Yomkipur”; para Fer es su primera banda y José tocó en “Powerzone” una banda de Coronda.

-La banda sólo toca temas propios, ¿en qué inspiran sus letras?

Algunas son motivacionales y otras más espirituales. Tenemos una canción que habla sobre los soldados de Malvinas, de hecho la canción se llama SOLDADO.

-Son una banda relativamente nueva que ha crecido mucho por lo que me contas, ¿Cuáles son sus expectativas a futuro?

¡Así es! Somos una banda nueva pero ya venimos con experiencia de otras bandas así que formamos cruce con otra madurez.

Básicamente es salir a tocar afuera, traspasar las fronteras de Rafaela grabar nuestro primer cd en 2015 y por qué no, tocar al lado de bandas grosas.

-Alguna anécdota que puedan compartir de sus momentos compartidos como grupo

Una fecha, en Santa Fe, para tocar con una banda amiga, llegando a Esperanza nos avisan que se suspendió así que fuimos igual, comimos unas pizzas con ellos y nos volvimos. Era nuestra primera fecha afuera y nos quedamos con las ganas.

-¿Con qué banda les gustaría compartir escenario?

Carajo, sería un sueño! Pero hay muchas no se me ocurre otra (risas).

-¿Tienen alguna fecha próxima a tocar?

Por el momento no. Estamos trabajando en el video para promoción y en temas nuevos para seguir grabando.

 

Agradecemos el tiempo y colaboración del grupo Cruce, que tuvo la mejor predisposición para contarnos de su expeciencia, trayectoria y anécdotas en el rubro musical y formar parte de nuestros “Personajes de la ciudad”.

Les deseamos lo mejor para que sigan creciendo y compartimos uno de sus últimos trabajos para que el público pueda disfrutar: "Gatillo Fácil".

 

Te puede interesar