Hoy otra noche caribeña.

Cultura 20 de febrero de 2015 Por
Hoy viernes 20 de febrero a las 21:30

La Secretaría de Cultura comunica que hoy, viernes 20 de febrero a las 21:30, dentro del Programa Verano 2015 en Rafaela, se realizará la segunda edición de Noches Caribeñas. Se desarrollará en Pasaje Carcabuey (Centro Cultural del Viejo Mercado, Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita. 

En la segunda y última noche de este nuevo ciclo que propone la realización de recitales en vivo con pista de baile para disfrutar de todo el ritmo latino, se presentará el grupo rosarino de son cubano Bemba Colorá!, además de Dj´s en vivo.

En caso de mal tiempo la actividad se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana. 

Sobre Bemba Colorá!
Esta banda rosarina reivindica el género del son cubano, afincando en la tradición rítmica y melódica de dicho estilo. En su formación cuenta con los instrumentos típicos, donde los tumbaos del tres y el contrabajo, se fusionan con la clave y la fuerza de los cueros, congas, bongo y campana, para completar con la estridencia de la trompeta y las melodías vocales en conjunto, dando así un panorama de los grandes clásicos centrocaribeños de los años 60! 
Llevan cuatro años presentándose en diversos lugares del ambiente salsero y sonero Rosarino y de los alrededores, reversionando temas de Buena Vista Social Club, Trio Matamoros, Compay Segundo, Eliades Ochoa, entre otros, dando un show donde el espectador se traslada directamente a la Cuba de los años dorados del son.
La Bemba Colorá! está conformada por Rodrigo Cruzado en trompeta y voz; Diego Lopérgolo en tres cubano y coros; Mauro Muro en contrabajo; Agostina Bertozzi en congas y coros; y Lisandro Rosso en bongos, guiro, campana y coros.

Te puede interesar