"Encuentros con la Naturaleza"

Ciudad 05 de noviembre de 2014 Por
Entra y entérate donde se desarrollará la última Jornada de capacitación para conocer las propiedades de las hierbas, plantas naturales y beneficios para la salud.

En el marco del Programa Municipal de Actividades para la Tercera Edad, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión y Participación, se realizan los "Encuentros con la Naturaleza", jornadas de capacitación para conocer las propiedades de las hierbas y plantas naturales, los beneficios para la salud así como sus potencialidades como materia prima. Los mismos están a cargo de los técnicos de Pro Huerta INTA, Cecilia Navas y Ricardo Ledesma, y se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad.

En este contexto, en la vecinal del Villa Rosas, se realizó el primer taller de Capacitación sobre Plantas Aromáticas con una importante convocatoria. En tanto, hoy, miércoles 5 de noviembre, se desarrolla la segunda actividad y la última de las 8 jornadas de Encuentros con la Naturaleza. Será a las 14 horas en la vecinal del barrio 17 de octubre.

El objetivo de este taller es promover la utilización de plantas e hierbas que podemos tener en nuestros jardines con fines saludables. Tiene modalidades teórica y práctica, y cuenta con presentación sobre las bondades y la clasificación de las diferentes plantas aromáticas. Una vez que culmina la instancia de aprendizaje, cada asistente puede preparar la planta elegida que, al finalizar, se lleva a su casa.

Te puede interesar