Lechería: Avanza la liquidación única en todo el país

Ciudad 31 de octubre de 2014 Por
La liquidación única está destinada a establecer un sistema de pago de leche por atributos de calidad y composición.

Ayer por la tarde en Rafaela se desarrolló la última capacitación cumplida en territorio provincial sobre el pago por calidad de la leche, en el marco del Sistema de Liquidación Unica. Eduardo Di Bártolo, ingeniero y asesor de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación, estuvo acompañado por Roberto Socín, director Nacional de Planificación Estratégica; y el cordobés, Juan Melchor Trossero, reciente director del área.
Productores de nuestra provincia y de Córdoba estuvieron atentos a los cambios en el Sistema que rige desde hace dos años, que abarca al 80 por ciento de la leche de todo el país. Será desde el primer día de enero que se pague el 80 por ciento del precio de la materia prima por su composición y el 20 por ciento por las bonificaciones higiénico-sanitarias, progresando hasta 2016, en una proporción de 95/5, progresivamente.
Con laboratorios arbitrales, una mesa de seguimiento y el acceso a todos los detalles por via informática los productores inician un avance significativo para el sector.
Cabe recordar que el Minagri dispone de una línea telefónica de consulta para industrias y productores, (011) 4349-2257, donde se pueden evacuar dudas al respecto de todas las resoluciones que componen el Sistema.

Te puede interesar