Entidades Financieras: análisis y tratamiento impositivo

Ciudad 31 de octubre de 2014 Por
Este jueves a la mañana dio inicio en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela el XXI evento regional de "Entidades Financieras: análisis y tratamiento impositivo"

La apertura estuvo a cargo del intendente Luis Castellano, el secretario de Hacienda y Finanzas, Edelmiro Fassi, y el presidente del Centro de Estudios y Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), Sergio Beccari, institución que organiza la actividad.

Se trata de una instancia de capacitación destinada a representantes de municipios y comunas que tuvo una conferencia magistral a cargo de Héctor Serravalle sobre el fortalecimiento de las administraciones tributarias subnacionales, una disertación sobre novedades en materia de entidades financieras a partir de la RG 04/2014 a cargo de Luis Gaveglio y José Raffin y un módulo de capacitación sobre sobre el análisis y tratamiento impositivo de las entidades financieras desarrollado por María Esther Parravicini.

Beccari expresó: "Este es el XXI encuentro regional y realmente la temática de las entidades financieras es una temática importante y compleja tanto para las jurisdicciones como para los municipios. Como CeATS, ver esta cantidad de participantes y esta necesidad de compartir experiencias nos pone muy contentos y nos hace responsables de cumplir con el objetivo que es el intercambio de experiencias y conocimientos, de generar nuevos conocimientos y brindar toda la información para que las administraciones tributarias podamos transformar día a día la realidad".

Finalmente, el Intendente destacó la importancia de "capacitarnos en un mundo que está cada día más complejo y difícil. Este tipo de eventos nos interesa en varios sentidos. Rafaela de a poco y con el apoyo de su municipio se va transformando en una ciudad que tiene un calendario de eventos importantes, de orden deportivo, cultural, de capacitación".

"Me parece un ámbito adecuado para dar una discusión seria de cómo vamos a seguir a los que nos toca administrar municipios y comunas, para poder llevar adelante la enorme cantidad de servicios y responsabilidades que hoy la ciudadanía nos demanda con el mismo nivel de recursos".

Te puede interesar