Nuevo Hospital de Rafaela

Ciudad 31 de octubre de 2014 Por
Proyecto definitivo del nuevo hospital.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y  Luís Castellano, concretaron, una reunión de trabajo donde analizaron distintas cuestiones inherentes al proyecto de nuevo hospital de alta complejidad que la provincia construirá en bulevar Guillermo Lehmann al 2800, en la zona norte de la ciudad de Rafaela.

Los funcionarios provinciales presentaron al intendente Castellano, el proyecto definitivo del nuevo hospital que tiene en cuenta la inserción del edificio en la trama urbana, bajando la altura a dos pisos, en vez de tres como esta como preveía el proyecto inicial y el acceso al edificio a través de un espacio público similar al resto de los hospitales nodales que se construyen en la provincia.

Se plantearon distintas acciones tendientes a concretar el proyecto consensuado entre el municipio y la provincia, con el fin de avanzar en la confección del pliego licitatorio para que la ejecución de la primera etapa de la obra pueda ser licitada en los primeros meses de 2015. 

El proyecto definitivo prevé un piso con 96 camas, más 20 camas para cuidados críticos. En planta baja funcionará la guardia, el área ambulatoria, con los consultorios, el área de diagnóstico por imágenes, laboratorio, hospital de día, servicio de rehabilitación, servicios generales, depósitos, etc.

En el primer piso funcionará el área de internación, con 96 camas con habitaciones individuales con 2 camas cada una, con baño adecuado para personas con discapacidad.

En el segundo piso funcionarán los módulos de cuidados crítico: quirófano,  salas de parto, neonatología y unidad coronaria.

 

 

Te puede interesar