Rock en Carcabuey

Ciudad 31 de octubre de 2014 Por
Un espectáculo para no perderse.

El próximo domingo 2 de noviembre a las 19:00 en Pasaje Carcabuey, ubicado en el tramo de  calle Ciudad de Esperanza entre San Martín y Sarmiento, tendrá lugar el espectáculo “Rock en Carcabuey”, nueva fecha del ciclo denominado “Música en Carcabuey”, creado con el fin de ofrecer pequeños conciertos a la comunidad rafaelina para disfrutar de las tardecitas de domingo.

En esta oportunidad se presentarán Ricky Gigena acompañado por Jonatan Santillán, y Maxi Efe Trío. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Maxi Efe Trío

Maxi Efe Trío está conformado por Gustavo Beck, Diego Paublan y Maxi Faldutti, y realizan covers internacionales en formato acustico de pop y rock, tanto clásicos como nuevos, de artistas como Michael Jackson, The Beatles, Lorde.

Gustavo Beck formó parte de “Cimiento”, “Ojo de pez”, “Mala Señal” y “Perro Ciego”. Actualmente está trabajando en un proyecto solista y acompaña desde la guitarra a diferentes artistas locales.

Por su parte, Diego Paublan es baterista y se recibió en la Escuela de Música 22 de Noviembre de Rafaela. Su primer grupo fue “Cimiento” a fines de los 80 y a mediados de los 90 se incorporó al grupo “Claroscuro”, luego viajó a Buenos Aires y desde su vuelta acompaña en percusión a diversos artistas locales.

Maxi Faldutti empezó en la música a los 16 años como guitarrista de “Los Socios de Robert Flipper” con Gustavo Grana. Transitó por diversas bandas de Rafaela hasta formar “Humano” (Santa Fe), grupo con el cual firmó un contrato discográfico con EMI Music hasta el 2002, año en que la banda se disuelve. Finalmente, integró “Uvha” con la cual ganaron numerosos concursos entre los cuales se destaca Uvha Living Sessions, 6 temas inéditos de la banda grabados y filmados en vivo el 24 de julio del 2012.

Sobre Ricky Gigena

Ricardo Gigena comenzó a los 9 años estudiando acordeón a piano con Enrique Dellágata. A los 15 años comenzó con estudios en guitarra de forma autodidacta. Además, estudió armonía, contrapunto y composición. Incursiona en la música clásica integrando un cuarteto de guitarras bajo la dirección de Irineo Cuevas. En 2012 participa del programa “Conciertos íntimos” en Rafaela junto a Jonatán Santillán en violín.

Dentro del género folclore integra el dúo “Negro+Negro” junto a Cacho Villalba (Misiones) y graba el disco “Antes del Amanecer”(2001). En el rock integra “Addenda” y graba los discos ”Envíos a domicilio” (2002), “Luz de Pájaros” (2008) y “Aljibe, ando girando” (2010). En el tango integró la orquesta “El Arrastre” entre 2005 y 2007, y participó en “La 22 de noviembre”, agrupación integrada por profesores de la escuela de música popular de Rafaela. En 2005 graba su primer disco solista.

En 2006 junto a Rubén Carlini y Diego Tosello forman “CGT” de música latinoamericana.

En 2011 forma junto a Jonatán Santillán (violín) un dúo de cámara con el cual abordan un repertorio de canciones íntimas. Ha compartido escenarios con Raúl Carnota, Dúo Coplanacu, Jaime Torres, Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Pedro Aznar, Ramón Ayala, Edgar Difulvio, Negrín Andrade, Liliana Herrero, Coqui Ortiz, Baglietto - Vitale y Los Pericos. Fue soporte de León Gieco e invitado a cantar con él la canción “Sólo le pido a Dios”. 

Te puede interesar