¡Increíble robo!

Sucesos 29 de octubre de 2014 Por
Robaron cables y dejaron sin luz a dos barrios y decenas de empresas. Enterate dónde ocurrió.

Delincuentes con conocimientos importantes sobre electricidad provocaron un enorme daño a la Empresa Provincial de la Energía y a comercios y empresas de la zona comprendida por los barrios Martín Fierro, Güemes, Parque de Actividades Económicas y Parque Industrial de Rafaela. La peor parte la llevaron las empresas radicadas en estas dos últimas áreas: las industrias no pudieron trabajar hasta después de media mañana, sufriendo desde las 23 del martes y por espacio de al menos 9 horas. 

Los ladrones robaron unos 240 metros de cable de media tensión, y operaron sobre una línea de 33 kv, de alta peligrosidad, con conocimientos suficientes como para no provocar un estrago que bien pudo costarles la vida a los propios delincuentes. 
La zona del robo está ubicada sobre calle Santos Dumont, entre Ernesto Salva y Roca. Por allí pasa una línea de media tensión de 33 kv, que une la Estación Transformadora Oeste con la zona industrial del noroeste. 
El corte del servicio se produjo alrededor de las 23 y dejó sin energía a los barrios Martín Fierro y Martín Güemes, así como también a la Terminal de Omnibus, el hipermercado Libertad y todas las empresas radicadas en el PAER y el PIR. A las 3 de la mañana, después de varias maniobras técnicas y trabajos por parte de las cuadrillas de la EPE, se logró restablecer el servicio en los barrios mencionados y en el hiper y la Terminal. En cambio, hasta las 9 de la mañana no se había restablecido el servicio en el Parque Industrial, aunque a media mañana ya estaba solucionado el inconveniente.
 
 
 
 
Fuente: 3470

Te puede interesar