Comenzó el calendario de fumigación

Ciudad 29 de octubre de 2014 Por
Comenzó a fumigar distintos sectores de la ciudad. Enterate dónde será.

Este miércoles, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, comenzó a fumigar distintos sectores de la ciudad.

Las mismas se realizan una vez que merman las precipitaciones, centrándose en espacios públicos abiertos y continúan en canales a cielo abierto, plazas, paseos y ciclovías.

Agentes del área de Zoonosis realizaron esta tarea en la Plazoleta Sargento Cabral, en calle Estanislao del Campo, en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club y colectoras de la Ruta Nacional 34.

Cabe aclarar que antes de comenzar las tareas de fumigación, el subsecretario de Salud del municipio, Eduardo López, junto al encargado del área Zoonosis Cristian Neder, realizaron un relevamiento de los sectores a fumigar a lo largo de esta semana.

Fumigación temprana

“Estamos realizando una tarea habitual y necesaria en un momento justo porque todavía no hubo episodios de lluvia y, para evitar la propagación del mosquito, estamos anticipando la tarea de fumigación trabajando con la población adulta y la población larvárea que pueda estar presente en los espacios públicos”, destacó López.

Con respecto al lugar elegido para comenzar la actividad señaló que el sector “es un espacio de altísimo tránsito de peatones en la ciudad en los horarios en los que los mosquitos hacen la salida para alimentarse, cuando la gente sale a caminar o a realizar actividades físicas”.

El funcionario manifestó la necesidad de realizar en cada hogar tareas preventivas para evitar la propagación del insecto, por lo que recomienda mantener los lugares limpios, evitando la acumulación de agua estancada.

Cronograma

Está previsto que las tareas continúen desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma: el jueves 30 de octubre en la ciclovía de Hipólito Yrigoyen, el viernes 31 de octubre en la ciclovía de bulevar Lehmann y los espacios verdes aledaños, el lunes 3 de noviembre en el Parque Balneario Municipal y los espacios verdes de Aragón y Álvarez y bulevar Santa Fe.

En tanto que el martes 4 de noviembre continuarán en el Parque APADIR, en los canteros de avenida Santa Fe, en el Parque de los Eucaliptus, en la plaza Sarmiento y en la calle Francia de barrio Italia; y el miércoles 5 de noviembre en el Parque Vivero Municipal.

Te puede interesar