Certamen de Valores Rafaelinos

Ciudad 30 de octubre de 2014 Por
Inscripciones para participar del Certamen de Folklore y Tango.

Luego de haberse llevado a cabo la instancia de preinscripción, desde el lunes 3 al viernes 21 de noviembre se llevarán a cabo las inscripciones para participar del Certamen de Valores Rafaelinos de Folklore y Tango “Desde el Sur”, destinado a los artistas locales que se dedican a la música representativa de nuestras raíces.

Podrán participar músicos radicados en la ciudad en las siguientes categorías: solista vocal de folklore, solista vocal de tango, conjunto vocal de folklore y/o tango, solista instrumental de folklore y/o tango, conjunto instrumental de folklore, conjunto instrumental de tango, canción inédita de folklore y/o de tango, obra instrumental de folklore y/o de tango.

El concurso se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana desde las 18:00. Las rondas de participación serán abiertas al público, que podrá presenciar con entrada libre y gratuita las actuaciones de los artistas.

El jurado estará compuesto por tres especialistas provenientes de otras ciudades del país que, además de evaluar a los participantes, ofrecerán una instancia de devoluciones a la que todos los concursantes podrán acceder, y que se espera que sea uno de los distintivos más interesantes del encuentro. El público también podrá presenciar estos intercambios.

El premio consistirá en la grabación de un CD colectivo en el que participarán los seleccionados del concurso.

Este encuentro, concebido por y para rafaelinos, tiene la finalidad de estimular la producción y difusión de los músicos locales y de abrir un espacio de intercambio que incluya la formación y enriquecimiento colectivo a partir de las rondas de devoluciones. Contribuirá además, a fortalecer genuinamente la cultura tanguera y folklórica local, propiciando una convergencia más cercana de artistas y público de Rafaela.

Cabe agregar que la denominación “Desde el Sur” es un homenaje a nuestro entrañable músico y compositor Remo Pignoni, ya que una de sus canciones lleva ese nombre.  

El reglamento y fichas de inscripción se podrán retirar a partir del lunes 3 de noviembre en la secretaría de Cultura (Güemes 365) de 7 a 13 o descargar en www.rafaela.gob.ar

 

Te puede interesar