Presentación de la Identidad Visual del CCVM

Ciudad 27 de octubre de 2014 Por
Se realizará el día de hoy en el Complejo Cultural del Viejo Mercado

En el día de hoy, a las 20 horas, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevará a cabo la presentación de la identidad visual de este nuevo espacio. La misma estará a cargo de Leonor Barreiro, Natalia Raices y Paula Vergottini, las diseñadoras que desarrollaron la propuesta.

La actividad, denominada "Hacia una identidad dinámica", está dirigida a diseñadores, comunicadores, estudiantes de diseño y comunicación, personas vinculadas con los organismos que reúne el complejo y a la comunidad en general.

El diseño de identidad del Complejo Cultural del Viejo Mercado presentaba desde el inicio una serie de desafíos a resolver. Además de la relevancia del Complejo en la vida social y cultural de la ciudad, este desarrollo debería contemplar a los 5 organismos que reúne el edificio e integrarse al sistema de identificación visual de la Ciudad de Rafaela.

Este proceso de trabajo y su resultado será compartido en la presentación.


Sobre las diseñadoras:

Leonor Barreiro 
Es rafaelina, Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Palermo (Bueos Aires). 
Trabajó en distintos estudios de diseño y consultoras de Branding. En 2007 junto a tres diseñadores creamos el estudio de Diseño y Motion Graphics Váscolo. Desde 2003 participa en actividades culturales en la Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. 
Desarrolla y concreta proyectos a nivel local e internacional a partir de la gestión de equipos de trabajo, el desarrollo de estrategias creativas, la promoción de diseñadores en el exterior y el diseño de alternativas de comunicación. 

Natalia Raices 
Diseñadora Gráfica egresada de la FADU/UBA (Buenos Aires). Realizó la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía en la Universidad de Buenos Aires, egresando en diciembre de 2010. 
Desde el año 2005 trabaja en diseño de identidad y sitios web. 
Desde el 2011 colabora de manera activa en la Carrera de Diseño de tipografía en el taller de impresión artesanal. 
Actualmente se dedica al diseño gráfico, impresión en letterpress y encuadernación en Papel Principal. 


Paula Vergottini 
Nació en la provincia de Buenos Aires, en 1980. 
Es Diseñadora Gráfica egresada en 2004 de la UBA (Buenos Aires) y desde ese año docente de Morfología 1 en la Cátedra Longinotti de la misma Universidad. 
En el año 2005 crea La Gran Naranja, estudio especializado en identidad y diseño web, en el cual trabajan en distintos proyectos hasta el año 2010. 
En el 2010 junto a Natalia Raices dan origen a Papel Principal, taller de impresión tipográfica. 

Te puede interesar