Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

Ciudad 30 de octubre de 2014 Por
Escuelas técnicas participarán de él. La primera carrera se dará este domingo en Palermo (Capital Federal)
Éste fin de semana, en Palermo (Capital Federal), se dará inicio a la primer carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2014 - Desafío ECO. La iniciativa promueve trabajar con las nuevas tendencias mundiales de la industria automotriz, las energías limpias y renovables a través de carreras con autos ecológicos armados por escuelas técnicas. Éste año contará con la participación de más de 80 escuelas técnicas de todo el país, transformándose en la competencia ecológica más importante de Latinoamérica. En el año 2012 recibió un premio de Daimler Benz como mejor acción por la educación sobre el cuidado del medio ambiente a nivel mundial. 
 
La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación (a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que financia la participación de las escuelas) y la Fundación Fangio. Además, contará con la fiscalización oficial del Automóvil Club Argentino y la Federación Internacional del Automóvil.
 
En ésta oportunidad, la región centro-oeste de nuestra provincia estará representada por la EET Nº 460 “Guillermo Lehmann” de Rafaela, la EET Nº 292 Tte. de Fragata Santiago Barattero de San Vicente, la EET Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo” de Sunchales, la EET Nº 282 “Regimiento Sexto de Caballería de Línea” de Tostado y la EET Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” de Esperanza y la EET Nº 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro, que contaron con el apoyo de las Comisiones de Industrias que conforman la “Agenda Regional de Industrias” y la colaboración del Diputado Nacional Omar Perotti, quién gestionó ante el INET la financiación de la participación de 5 de ellas. El aporte incluye la compra del "Kit" (batería, motor, frenos, cargadores, volante, etc.), financiación de los viáticos del equipo de cada escuela (3 pilotos, 2 mecánicos y 3 profesores) y traslado del vehículo para las 3 carreras, Quedando por parte de la escuelas el diseño y la construcción del chasis y carrocería.
 
Carrera en Rafaela
 
La segunda fecha del campeonato se correrá en nuestra ciudad el domingo 16 de noviembre en el autódromo. La organización del evento está a cargo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el municipio local y el Club Atlético de Rafaela, que aporta las instalaciones del circuito local. 
 
Contar con la posibilidad de que alumnos, docentes, padres, empresarios y público en general se acerquen a éstos conceptos de innovación ecológica es de suma importancia, pensando en el valor de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar comportamientos sustentables que permitan la sostenibilidad de nuestro planeta.
 
La tercer y última carrera se realizará el 30 de noviembre en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los ganadores del campeonato, entre otros premios, tendrán la posibilidad de exhibir su vehículo en el Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires del campeonato mundial de Fórmula E (Fórmula 1 Eléctrica), que se realizará el 10 de enero del próximo año. (Fuente: Prensa CCIRR)

Te puede interesar