Problemas eléctricos

Ciudad 28 de octubre de 2014 Por
En el día de ayer rafaelinos, sufrieron aproximadamente dos horas sin el servicio eléctrico.

Pasadas las 18:45 de ayer, a causa de una explosión en la Estación Transformadora Rafaela Oeste de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la mayor parte de la ciudad quedó sin servicio eléctrico al igual que Sunchales y prácticamente la totalidad de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Si bien se fue reanudando la provisión a los diferentes barrios y por etapas, quedando algunos hasta más de una hora sin luz, el corte se hizo sentir en una tarde en la que se llegó a los 41,4 grados de pico en el registro, en uno de los octubres más calurosos de los últimos años.

En ese momento y con unos 37 grados era inevitable tener en comercios, industrias y hogares algún ventilador o aire acondicionado prendido, siendo el exceso en la demanda uno de los orígenes del desperfecto.

Mientras desde la EPE la respuesta fue ágil, a pesar de la demora sufrida en algunos sectores, el problema mayor estuvo dado en el corte que afectó a la central de semáforos, que cortó en toda la ciudad las señales de tránsito lumínicas. En el centro, sobre todo sobre los bulevares Lehmann, Roca y también en bulevar Santa Fe frente a la Jefatura de Policía, estuvo puesto el eje de los mayores conflictos para autos y motos. En tanto, sobre la Ruta 34 la desidia reinaba sumando a los camiones a velocidades excedidas y con muchas complicaciones a la hora de intentar cruzar esa arteria de lado a lado.

Al llegar la noche, estas circunstancias estaban siendo regularizadas a nivel general.

Desde la EPE explicaron que "el problema se originó cuando se quemó un transformador de intensidad en la Estación Rafaela Oeste y además se cortó un cable de la línea de alta tensión que sale desde esas instalaciones y a través del cual se alimenta de energía eléctrica a Sunchales y los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio".

Estos dos inconvenientes causaron simultáneamente la interrupción de la configuración principal de provisión de energía a Rafaela, que es a través de la línea de alta tensión proveniente de Esperanza, y del esquema alternativo, que es mediante la línea San Carlos - María Juana.

Te puede interesar